.
COMERCIO

Kaba, D´Luchi y la receta CBD: marcas que se abren espacio en mercados extranjeros

lunes, 21 de noviembre de 2022

Durante 2021, la empresa tuvo un crecimiento cercano a 120% con una venta anual de US$8 millones, cifra que espera duplicar al finalizar 2022

La venta de cosméticos en Colombia sigue en aumento. En 2020, la Cámara de Comercio de Bogotá registró ventas del sector por US$4.171 millones. De ahí que las exportaciones de este segmento avanzaron 5,4 %, principalmente en las categorías de perfumería, aceites y cosméticos, con destino a Perú, Ecuador y México.

Kaba, D´Luchi y la receta CBD son tres marcas que han logrado posicionarse en Colombia. Durante 2021 las marcas, agrupadas bajo un mismo grupo, presentaron un crecimiento cercano a 120% con una venta anual de US$8 millones, cifra que espera duplicar al finalizar 2022.

La empresaria Luisa Chimá es la creadora de estas marcas, quien ha trabajado en la creación local con el desarrollo de su propia planta de producción para la creación de sus productos de cuidado personal y moda con ingredientes de origen natural. Este crecimiento se debe a estrategias implementadas en tiempos de pandemia. La empresaria interpretó esta nueva tendencia en el mercado de quienes decidieron incorporar en su rutina diaria hábitos más saludables durante pandemia; como hacer ejercicio y enfocarse más en su cuidado personal.

“Todos nuestros productos contienen ingredientes de origen natural. Tenemos ingredientes basados en frutas, además en algunos productos utilizamos cannabis, en general todos tienen componentes naturales”, dice Chimá.

Con cinco años en el mercado, Kaba es la marca más vendedora de Chimá y la que más fuerza tiene en el mercado. Son productos de cosmética especializados en bronceadores, champú y tratamientos para el cabello.

"Estoy trabajando muy duro para fortalecer Estados Unidos y México. Colombia no lo vamos a descuidar, pero estamos muy enfocados en los mercados internacionales, esta estrategia nos apalanca, porque ahora estamos ante un devaluación del peso frente al dólar y por ende un alza en los insumos importados, pero mientras tengamos un ingreso en dólares, esto se verá compensado", agrega Chimá.

En el primer cuatrimestre del año, las marcas esperan llegar a Ecuador por su cercanía con Colombia y su moneda dolarizada. Los productos más vendidos son los capilares comprobados clínicamente. De 60 productos, alrededor de 30 son comercializados en el exterior.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Bolsas 25/07/2024 Latam Airlines anunció que volverá a cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York

"LTM" será el símbolo con el que hará presencia bursátil en los mercados americanos; la empresa salió en 2020 tras entrar en reestructuración

Deportes 26/07/2024 La historia del inversionista “fantasma” que iba a inyectar recursos al América de Cali

Tulio Alberto Gómez, máximo accionista del América de Cali, anunció hace dos días el desistimiento de la intención de inversión de Grupo Caltac al equipo

Judicial 23/07/2024 Accionista de Procaps pide cambio de directivos tras retrasos en reportes financieros

Hoche Partners inició un proceso legal por preocupaciones con el incumplimiento de Procaps con sus reportes fiscales de 2023