.
Sede de Smart Fit Colombia
DEPORTE

Smart Fit celebró diez años en Colombia y destacó su crecimiento en el mercado fitness

miércoles, 21 de octubre de 2026

La Corte solicitó que Smart Fit deberá adaptar sus espacios a personas discapacitadas

Foto: Smart Fit

Smart Fit ha tenido un crecimiento lineal en el número de sedes que ha abierto, siendo 2025 el año en el que más inauguró, con 30

Síganos y léanos en Google Discover

Ya van diez años desde la llegada de Smart Fit a Colombia, por lo que la cadena de gimnasios presentó un informe de sus operaciones y logros durante este periodo, en el que destacó el hito de alcanzar en 2026 un total de 236 sedes en 63 ciudades y 24 departamentos. Este crecimiento contrasta con 2021, cuando la empresa contaba con 130 sedes.

Ante el auge de las actividades deportivas y la necesidad de cuidar la salud, su oferta incluye más de 2.000 colaboradores directos, generando empleos directos e indirectos. Esta cifra creció 39% frente al periodo anterior.

Camilo Sarasti, CEO del Clúster Andino de Smart Fit, destacó que cumplir diez años en Colombia representa una oportunidad para evaluar los avances de la compañía y sus perspectivas de crecimiento. Según explicó, la cadena busca acercar el fitness de calidad a más personas mediante la ampliación de su cobertura. Además, señaló que los gimnasios se han convertido en espacios que van más allá del entrenamiento físico, al contribuir al cuidado de la salud mental, la creación de comunidad y la desconexión del estrés diario.

Esta evolución también se refleja en la expansión de la cadena. Desde 2021, su crecimiento la llevó a alcanzar 143 sedes en 2023, 174 en 2024 y 224 al cierre de 2025, año en el que abrió 30 nuevos establecimientos. Actualmente, tiene presencia en ciudades y municipios como Valledupar, Armenia, Cúcuta, Facatativá, San Gil, Pitalito, Buga, Copacabana y La Ceja.

Fuera de sus operaciones en Colombia, la compañía cuenta con más de 2.100 centros y más de 5,5 millones de afiliados que pagan por sus servicios en la región. Asimismo, Smart Fit señaló que Colombia es uno de sus mercados con mayores oportunidades de expansión regional e internacional.

Sarasti agregó que es importante reconocer los esfuerzos realizados antes de alcanzar esta meta y declaró que “detrás de cada logro hay disciplina, preparación y constancia, valores que vemos reflejados tanto en los deportistas como en las personas que todos los días trabajan por convertirse en una mejor versión de sí mismas. Queremos seguir democratizando el fitness de calidad y generando más oportunidades para que los colombianos integren la actividad física, la salud mental y el disfrute en su vida cotidiana”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industrias 21/10/2026

Las hamburguesas de Presto buscan un salvavidas: su cuarto dueño en 45 años de historia

La agente liquidadora que fue asignada para superar la crisis de presto dio luz verde a una venta, pero aún no se sabe cuánto cuesta la cadena de hamburguesas

Industria 20/10/2026

Así fue el declive de la cadena de comida rápida Presto tras 45 años entre hamburguesas

Ser el primer jugador grande de la categoría no aseguró el liderazgo de Presto, que ni unas ventas por más de $100.000 millones le alcanzaron para responder a acreedores

Comunicaciones 20/10/2026

La CRC advierte sobre riesgos para competencia por caso Comcel-Azteca

La entidad señaló que los compromisos propuestos por Comcel no garantizan condiciones equivalentes de acceso a la red de fibra óptica para otros operadores.