.
TELECOMUNICACIONES TigoUne dijo que respeta las decisiones de los organismos de control del país
miércoles, 5 de septiembre de 2018

La compañía presentará un recurso de reposición y apelación contra la sanción impuesta

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

Respecto a la sanción de $6.600 millones interpuesta por La Superintendencia de Industria y Comercio a las tres operadoras de telecomunicaciones, TigoUne se manifestó y dijo que, "respeta las decisiones de los organismos de control del país".

Sin embargo, la Compañía presentará un recurso de reposición y apelación contra la sanción impuesta, toda vez que no está de acuerdo con la misma.

Además de TigoUne, la SIC sancionó dos operadores más: Claro y ETB por incumplimiento con el deber de información y no garantizar la idoneidad del servicio de Internet Banda Ancha (Internet Hogares), por un valor global superior a $6.600 millones.

Según la entidad, las pruebas técnicas con las que se sustentó la investigación y sanción fueron practicadas en Barranquilla, Bogotá, Cali, Cartagena, Manizales, Medellín y Pereira durante el año 2015 y 2016, y realizadas por la firma NAE, consultores españoles en temas de Telecomunicaciones, quienes también han realizado estudios similares para el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic) y para la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC).

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 27/09/2021 O Boticário abrió su segunda tienda en Medellín y continúa con su plan de expansión

La empresa de productos cosméticos y de belleza planea cerrar el año con 15 puntos de venta en el país y más de 500 productos

Comercio 25/09/2021 Equivalenza, la marca de fragancias y cosméticos, planea abrir 50 tiendas en cinco años

La marca española llegó con una primera tienda a Bogotá y para el próximo año evalúa ingresar a Medellín, Cali y Barranquilla

Industria 27/09/2021 En noviembre se realizará SOE, una nueva feria para pequeños emprendedores

En Bogotá se habilitará un espacio de 120 stands para que los propietarios de negocios tengan una muestra comercial

MÁS EMPRESAS