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INDUSTRIA

Tecnoglass apuesta por el mercado de lujo tras sellar alianza con Schüco

martes, 25 de septiembre de 2018

Firma colombiana mira a los mercados de EE.UU. y Canadá.

Lina María Guevara Benavides

Luego de levantar “Ventana al Mundo”, una estructura de 46 metros de altura, que está recubierta por 5.000 metros cuadrados de vidrio en Barranquilla, Tecnoglass anunció que sigue pisando fuerte en el exterior. La razón es el cierre de una alianza con la firma alemana Schüco, una operación que permitirá a Tecnoglass apostar por el negocio de lujo.

“Tecnoglass, Inc., líder en la manufactura de vidrio arquitectónico, ventanas y productos de aluminio asociados para la industria global de la construcción comercial y residencial se enorgullece de anunciar una nueva alianza estratégica con Schüco USA LLP (Schüco), un líder mundial en sistemas arquitectónicos”, informó ayer la firma barranquillera a través de la Superintendencia Financiera.

Schüco es una empresa con casa matriz en Alemania, 60 años de experiencia en el mercado y presencia en más de 80 países. Su foco es la fabricación de ventanas, puertas y fachadas de alta gama, pero su operación no contempla la venta a clientes finales. Es por eso que para la compañía resultó clave tener un aliado como Tecnoglass.

LOS CONTRASTES

  • christian daesdirector operativo de tecnoglass

    “Schüco comparte nuestra pasión por la fabricación de alta calidad, y esta poderosa alianza se alinea con nuestro ambicioso plan de expansión”.

Según Amin, la alianza es un “gana-gana”, pues a Tecnoglass le permitirá aumentar sus ventas y a Schüco tener un nuevo distribuidor. Bajo ese esquema, Tecnoglass podrá fabricar y comercializar los sistemas arquitectónicos de Schüco a clientes externos en América Latina y el norte; extruir (convertir en láminas) y pintar diseños de perfiles como parte de la cadena de suministro mundial de la alemana, principalmente para productos vendidos en Estados Unidos; y ampliar su portafolio ofreciendo más productos de alta gama.

“A través de esta alianza, ambas compañías se empoderarán para combinar su conocimiento y experiencia ofreciendo sus respectivas capacidades de comercialización”, concluyó Tecnoglass.

“Schüco es una compañía líder en el desarrollo de sistemas arquitectónicos, con una gran trayectoria y una marca reconocida a nivel mundial. Para Tecnoglass esta alianza representa una gran oportunidad para atender nuevos mercados y expandir su oferta de productos innovadores. Conjuntamente nos beneficiaremos de las modernas instalaciones de Tecnoglass y compartiremos los canales de distribución de ambas compañías en las Américas”, dijo Christian Daes, director operativo de Tecnoglass.

Aunque la compañía no ha estimado las ventas que concretará, dijo que esta alianza se alinea con su “ambicioso” plan de expansión.

La “Ventana” llegó a las 4.000 visitas

Han pasado un poco más de 35 días desde que Tecnoglass inauguró “Ventana al Mundo”, un megamonumento de 300 toneladas cuya construcción tardó siete meses y en la que trabajaron 600 personas. El proyecto, que se ha convertido en el punto de encuentro tanto de barranquilleros como de turistas, ya llegó a los 2.000 visitantes cada sábado y domingo, para un total de 4.000 personas por fin de semana. Aunque en el concurso para diseñar la Ventana hubo 112 proyectos de todo el mundo, el diseño escogido fue el de la barranquillera Diana Escorcia.

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