.
EMPRESAS

Supersociedades ordena la liquidación judicial de Estraval S.A.

miércoles, 15 de junio de 2016
Foto: Archivo
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Camila Suárez Peña

El interventor delegado para el caso fue el mismo que se encargó del caso de Conalvías: Luis Fernando Alvarado, quien estará atendiendo las reclamaciones y llevando a cabo los trámites requeridos.

"Hubo incumplimientos en los pagos de los pagarés emitidos por Estraval S.A., detectamos quejas a partir de mayo. La Superintendencia consideró que no es viable la operación de esta empresa", indicó Francisco Reyes Villamizar, superintendente de Sociedades.

Dicho incumplimiento se presentó en abril y la medida de insolvencia se tomó en mayo. Estraval se sometió a control en junio de 2015 y el 4 de agosto la entidad abrió una investigación administrativa por la no inscripción del grupo empresarial conformado por personas naturales, en calidad de matrices y las sociedades matrices.

El 26 de mayo se decretaron medidas cautelares tendientes a proteger el patrimonio: embargo de activos y orden de no entregar ni negociar títulos, entre otros.

Adicional a eso, la Superintendencia de Sociedades ha sostenido reuniones con la Superintendencia de Economía Solidaria para hablar de las cooperativas involucradas en el caso.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 22/02/2024 Standard & Poor's confirmó calificación 'AAA' a Organización Terpel por su liquidez

El crecimiento de Terpel de 9% en condiciones macroeconómicas difíciles se atribuyó a la capacidad de gestión de precio en lubricantes, entre otros factores

Comercio 22/02/2024 Juan Valdez inauguró su primera tienda en Dubái, suma 220 puntos en el extranjero

En la apertura se contó con la presencia de 80 invitados, como Germán Bahamón, gerente general de la FNC, y medios de comunicación

Tecnología 22/02/2024 "Esperamos aumentar la cifra a un total de 50.000 usuarios para finalizar este año”

Vai espera expandir sus operaciones, brindándoles seguridad y comodidad a los universitarios y trabajadores en sus trayectos