.
INDUSTRIA Superindustria objetó solicitud de integración de Bavaria, Coca-Cola y otras empresas
viernes, 23 de abril de 2021
La República Más

Las compañías buscaban crear un esquema para seguir compitiendo con firmeza en el mercado de bebidas

Nathalia Morales Arévalo

Este viernes, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) objetó la solicitud de integración entre las compañías Bavaria, Industria Nacional de Gaseosas S.A. (Indega), Embotelladora de la Sabana S.A.S. (Embosa), la Compañía de Transporte de Bebidas S.A.S. (Transbeb), la Compañía de Servicios Comerciales S.A.S. (Atencom) y Coca-Cola Bebidas de Colombia S.A., las cuales buscaban crear un esquema para seguir compitiendo con firmeza en el mercado de bebidas.

Asimismo, esta integración pretendía lograr una mayor competitividad y servir mejor al mercado colombiano, para lo cual las compañías intervinientes llevarían a cabo de manera conjunta y coordinada todas sus actividades empresariales.

Por su parte, la resolución de la Superindustria destaca que las empresas que se dediquen a la misma actividad económica o participen en la misma cadena de valor estarán obligadas a informar a la entidad sobre las operaciones que proyectan llevar a cabo para efectos de fusionarse cuando:

En conjunto o individualmente consideradas, hayan tenido durante o al finalizar el año fiscal anterior a la operación proyectada, ingresos superiores al monto que, en salarios mínimos legales mensuales vigentes, haya establecido la Superintendencia de Industria y Comercio.

A partir de esto, "en los eventos que los interesados cumplan con algunas de las dos condiciones anteriores, pero en conjunto cuenten con menos de 20% del mercado relevante, se entenderá autorizada la operación".

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 13/05/2021 “La idea es establecernos en Jamaica para contribuir con el desarrollo de tecnología”

atek holding fue elegida para hacer el sistema inteligente de transporte en Kingston, Su presidente prevé que los peajes free flow y urbanos son el futuro

Industria 13/05/2021 Durante el primer trimestre del año la utilidad neta de Enka llegó a $12.608 millones

La compañía señaló que es el mejor resultado de los últimos periodos, en parte impulsado por los beneficios de la tasa de cambio

Energía 12/05/2021 Superfinanciera autoriza aumento del cupo de emisión de bonos ordinarios de Terpel

Con esta ampliación, el cupo global del Programa de Emisión y Colocación de Bonos de la empresa queda en $2,78 billones

MÁS EMPRESAS