.
INDUSTRIA

Superindustria objetó solicitud de integración de Bavaria, Coca-Cola y otras empresas

viernes, 23 de abril de 2021
Foto: Andrés Barreto, superintendente de industria y comercio
La República Más

Las compañías buscaban crear un esquema para seguir compitiendo con firmeza en el mercado de bebidas

Nathalia Morales Arévalo

Este viernes, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) objetó la solicitud de integración entre las compañías Bavaria, Industria Nacional de Gaseosas S.A. (Indega), Embotelladora de la Sabana S.A.S. (Embosa), la Compañía de Transporte de Bebidas S.A.S. (Transbeb), la Compañía de Servicios Comerciales S.A.S. (Atencom) y Coca-Cola Bebidas de Colombia S.A., las cuales buscaban crear un esquema para seguir compitiendo con firmeza en el mercado de bebidas.

Asimismo, esta integración pretendía lograr una mayor competitividad y servir mejor al mercado colombiano, para lo cual las compañías intervinientes llevarían a cabo de manera conjunta y coordinada todas sus actividades empresariales.

Por su parte, la resolución de la Superindustria destaca que las empresas que se dediquen a la misma actividad económica o participen en la misma cadena de valor estarán obligadas a informar a la entidad sobre las operaciones que proyectan llevar a cabo para efectos de fusionarse cuando:

En conjunto o individualmente consideradas, hayan tenido durante o al finalizar el año fiscal anterior a la operación proyectada, ingresos superiores al monto que, en salarios mínimos legales mensuales vigentes, haya establecido la Superintendencia de Industria y Comercio.

A partir de esto, "en los eventos que los interesados cumplan con algunas de las dos condiciones anteriores, pero en conjunto cuenten con menos de 20% del mercado relevante, se entenderá autorizada la operación".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 17/12/2025

Juan Esteban Calle fue designado como presidente de Grupo Argos por la Junta

Grupo Argos eligió de forma anticipada a su nueva Junta Directiva, como parte del proceso de transición previo a la salida de su presidente, Jorge Mario Velásquez

Transporte 17/12/2025

El tráfico aéreo crecerá 67% en próximas dos décadas y serán más de 100 millones de pasajeros

Airbus pronostica que el número de aviones comerciales que operan en Colombia —incluyendo operadores locales y extranjeros— deberá crecer 79%

Construcción 15/12/2025

Cemex presentó los resultados de su estrategia de Vías Rurales en los municipios de todo el país

Según afirma la compañía, el programa ya ha beneficiado directamente a más de 33.000 personas, al facilitar el acceso a servicios como salud, educación y comercio