Industria

Responsabilidad Social Empresarial


Conozca cuáles son las compañías locales que destacaron en el Índice de Sostenibilidad del Dow Jones

Fueron entregados un total de 13.000 elementos de protección fueron entregados a los habitantes de esa población

Salomón Asmar Soto - sasmar@larepublica.com.co

Con el fin de seguir contribuyendo al sistema de salud durante la emergencia sanitaria del covid-19, Bavaria y la Fundación Santo Domingo donaron 2.500 Pruebas Serológicas para la detección del virus y 13.000 elementos de protección, dentro de los cuales están 5.000 máscaras PET y 8.000 jabones. Los elementos fueron entregados a la Alcaldía de Soacha y a las instituciones prestadoras de salud del municipio.

“Con esta donación de elementos de protección y pruebas rápidas, Soacha contará con todavía más herramientas para combatir los casos de covid - 19 que se presenten”, sostuvo Juan Carlos Saldarriaga, alcalde de Soacha.
La donación se llevó a cabo en el marco de la fase de reactivación económica en la cual se busca mitigar y medir el número de contagios, así como promover el cuidado y la protección de todas las personas bajo el riguroso seguimiento de los protocolos de bioseguridad.

“En Bavaria seguimos reafirmando nuestro compromiso en medio de la emergencia sanitaria. Llegamos a Soacha con esta donación que nos permite apoyar al sistema de salud con el suministro de insumos de bioseguridad para la protección del personal y fortalecer la capacidad de los centros hospitalarios durante la pandemia. Esta iniciativa, en alianza con la Fundación Santo Domingo, es ejemplo de cómo bajo la unión del sector público y privado podremos salir adelante de esta difícil situación”, afirmó Marcel Regis, presidente de Bavaria.

De la mano de la Fundación Santo Domingo, se entregaron en total 2.500 pruebas serológicas, que funcionarán para detectar anticuerpos y determinar si las personas que tuvieron contacto o no con contagiados ya sufrieron de alguna infección por el virus que causa la covid-19.