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De acuerdo con el organismo supervisor, el caso se dio a conocer luego que Claro y Tigo denunciaran ante la Dirección de Investigaciones de Protección a Usuarios de Servicios de Comunicaciones a través de numeración de 10 dígitos a miles de usuarios.
“Luego de analizar las denuncias presentadas por Tigo y Claro, las pruebas aportadas por los denunciantes, los descargos presentados por el proveedor y dos visitas de inspección practicadas en las dependencias de la investigada, pudo establecerse que Avantel envió mensajes con contenido comercial y publicitario con destino a números de usuarios de Tigo y Claro, a través de líneas telefónicas y no de códigos cortos”, señala la SIC.
La SuperIndustria comprobó a su vez, que esta práctica se llevó a cabo desde noviembre de 2012 y, al menos, hasta el 10 de mayo de 2016, fecha en la cual aún suscribía contratos con empresas integradoras de contenidos y aplicaciones.
“En conclusión, Avantel no respetó la decisión de miles de usuarios de NO recibir contenido comercial y/o publicitario en sus líneas móviles” agrega la SIC.
La empresa puede apelar a esta decisión de primera instancia de la SuperIndustria.
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