.
ENERGÍA S&P ratifica la calificación AAA para Terpel por pago de sus obligaciones
jueves, 18 de febrero de 2021

Esta calificación se suma a la que el año pasado otorgó Fitch Ratings manteniendo también la nota AAA

Daniela Morales Soler - dmorales@larepublica.com.co

Un comité técnico de la calificadora Standard & Poor 's ratificó la calificación de la Organización tras la revisión periódica. Esta es la máxima calificación que ofrece la calificadora de riesgo.

“Destacamos la capacidad de Terpel para tomar decisiones rápidas y oportunas que le permitieron mantener niveles de liquidez adecuados para sostener su operación, cumplir la totalidad de sus compromisos financieros y ejecutar parte de su plan de expansión”, aseguró S & P en su informe.

El buen comportamiento con el pago de obligaciones, sus niveles de liquidez y la diversificación del portafolio son algunos de los motivos para mantener esta buena nota.

Así mismo, S&P destacó por quinto año consecutivo a la empresa dentro del anuario de sostenibilidad del Dow Jones. En esta ocasión, la compañía ocupó el puesto número 14 entre las 116 evaluadas en el sector retail por sus prácticas de sostenibilidad.

Cabe recordar que el pasado septiembre, Fitch Ratings también mantuvo la calificación AAA con perspectiva estable a la organización.

“Las calificaciones de Terpel reflejan su posición competitiva robusta como líder del mercado de distribución y comercialización de combustibles en Colombia y el fortalecimiento en su generación operativa”, aseveró Fitch en un comunicado.