.
MEDIOS

"Estamos lanzando el showroom de señalización digital más grande de Latinoamérica"

sábado, 29 de julio de 2023

Sebastián Obregón, gerente general de Enmedio

Foto: Sebastián Obregón, gerente general de Enmedio

Sebastián Obregón, gerente general de Enmedio, indicó que la empresa ya cuenta con la operación de más de 9.000 pantallas digitales y que tienen oficinas en cinco países

Con la era de la digitalización, la forma de hacer publicidad también sufrió cambios. Empresas como Enmedio, por ejemplo, le apuestan a proveer pantallas digitales con posibilidad de incluir contenido en tiempo real, para que las compañías cada vez más reemplacen los medios físicos. Sebastián Obregón, gerente general de Enmedio, habló sobre cuáles son los beneficios de este tipo de tecnología para las empresas, las cifras de la compañía y el lanzamiento de su showroom en el que invirtieron más de $1.500 millones.

LOS CONTRASTES

  • Anny Rivera DuqueGerente de Enmedio Institucional

    “La señalización digital es la herramienta del presente y el futuro para transformar las comunicaciones de las marcas y generar experiencias que conecten”.

¿Cómo está conformado el portafolio de Enmedio?

Somos una compañía que se dedica a la señalización digital, un medio de comunicación relativamente nuevo, basado en pantallas digitales que instalamos en sitios públicos o privados, y que se operan remotamente y en tiempo real para llevar contenidos dirigidos a diferentes audiencias.

¿En qué áreas se mueven?

Los contenidos pueden ser promocionales, información corporativa, educativa, o de cualquier otro índole. Un poco lo que hacemos en esta industria es ayudar a nuestros clientes a digitalizar sus espacios físicos de manera que reemplacen todo lo que son afiches, carteles, pendones, cajas de luz, etcétera, por pantallas digitales.

¿En qué sectores son fuertes?

Principalmente, en supermercados, puntos de venta, y empresas de comidas rápidas. También trabajamos en el sector automotor, con pantallas en todos los concesionarios que muestran los diferentes vehículos. Con hoteles, casinos, parques temáticos, museos, sector salud, banca, educación, también trabajamos.

¿Cómo funciona el tema del showroom ?

Estamos lanzando el showrom de señalización digital más grande de Latinoamérica. Es un espacio de 600 metros cuadrado en donde se exhibe todas las tecnologías que tenemos, incluida la inteligencia Artificial. La idea de este espacio es que los clientes puedan venir a ver los diferentes formatos de pantallas que ofrecemos y que también sirva como un laboratorio de innovación y desarrollo. Podemos ver con los clientes cómo vamos a digitalizar un almacén, cómo lo vamos a diseñar.

¿Qué novedades tienen?

En este showroom tenemos novedades muy chéveres y únicas en Colombia y probablemente en Latinoamérica. Tenemos una simulación de un espacio de un banco real, de un concesionario de carros, o de un restaurante de comida rápida, para que el cliente pueda imaginarse muy bien cómo se vería su espacio ya digitalizado con pantallas. Contamos con pantallas 3D, una tendencia en el mundo donde parece que los productos se salen de las pantallas, eso ya lo estamos haciendo hace rato. También, una cápsula holográfica, que es como una cápsula de telepresencia donde parece que estuviera ahí la persona hablando contigo, puede estar grabado en diferido, pero también puede estar en vivo, entonces puedes estar hablando realmente con alguien que está en otra parte.

¿Cuánto invirtieron en este nuevo servicio?

Invertimos más de $1.500 millones. Esto nos va a ayudar mucho a crecer en nuevos clientes que precisamente no conocen este mundo y que cuando vengan acá, van a entender todas las posibilidades y todo lo que pueden hacer con la señalización digital.

Específicamente, ¿cómo funciona la facturación?

Somos un proveedor integrales de servicios de publicidad. El cliente nos paga una mensualidad y eso incluye la pantalla en arrendamiento, el software que nos permite diseñar los contenido en tiempo real, la programación de los mismos, la producción, con animación 2D 0 3D, medición y mantenimiento de los equipos.

¿Cuántos empleados tienen?

Somos 140 colaboradores, entre Colombia y las plazas internacionales en las que operamos. A nivel nacional, tenemos oficinas en Barranquilla, Medellín, Cali, Bucaramanga y Bogotá, en donde tenemos la principal; a nivel internacional en México, Ecuador, Perú y Chile.

¿Qué beneficios trae la publicidad en pantallas digitales?

Lo primero, es que imprimir publicidad física sale muy caro. Un supermercado, por ejemplo, todos los días tiene que estar comunicando y renovando publicidad, entonces, estar imprimiendo sale muy costoso, no es estratégico. En ese sentido, las pantallas se vuelven aliados clave porque les permite a las empresas actualizar contenido en tiempo real sin reemplazar la ‘valla’.

¿Cuántas pantallas tienen?

Operamos más de 9.000 pantallas en diferentes formatos. Estas proviene de Asia. Trabajamos con empresas como Samsung o LG , pero también maquilamos directamente en China.

¿Cómo les ha impactado la inflación y el alza del dólar?

El año pasado nos pegó muy duro porque encareció los costos de lo que nosotros hacemos. Ya estamos viendo una corrección.

¿Sus clientes estuvieron reacios por la coyuntura?

La pandemia nos dejó una tendencia favorable, porque luego de esta, todas las personas querían salir a las calles. Entonces, esto hizo que las empresas estuviesen forzadas a captar demanda reiventando la experiencia.

¿Desde qué precio arranca el arrendamiento de una pantalla?

Depende. Puede arrancar desde $250.000.

¿Cuánto crecieron en 2022?

Nosotros el año pasado crecimos un 78% frente a 2021, entonces vamos por buen camino. Este año esperamos crecer 50%

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 29/04/2024 “Tras la intervención de la Supersalud, los indicadores de Savia Salud se deterioraron”

El director de Comfama expresó que el balance de caja durante 2023 pasado creció 17% y cuentan con 1,3 millones de empleados

Empresas 26/04/2024 Resultados empresariales del primer trimestre enviarán señal del estado económico

Presentarán resultados empresas de sectores clave como construcción, energía, finanzas, petróleo y comercio minorista

Salud 26/04/2024 Estas son las funciones que tendrían las EPS que se convierten en gestoras de salud

El nuevo proyecto de reforma que consensuaron el Gobierno y las EPS contempla 25 puntos que deben garantizar las entidades