MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La entidad realizó una visita administrativa en las instalaciones de la farmacéutica, pero la compañía se abstuvo de atenderlos
La Superintendencia de Industria y Comercio inició una investigación administrativa contra la empresa farmacéutica Eli Lilly Interamerica por negarse a suministrar informacióny la obstrucción a una visita de inspección que se iba a realizar en las instalaciones de la compañía.
El pasado 5 de julio de 2024, la SIC realizó una visita administrativa en las instalaciones de la farmacéutica, pero, según el órgano de control, la compañía se abstuvo de atender y suministrar la información previamente solicitada.
"La Superintendencia de Industria y Comercio ha enfatizado que el régimen de control directo de precios de medicamentos es una medida esencial adoptada por el Gobierno Nacional para asegurar que los recursos públicos asignados al sector salud sean utilizados de manera eficiente y que los medicamentos estén disponibles a precios justos y accesibles para toda la población", dijo la empresa en un comunicado.
El órgano de control advirtió que, de ser comprobadas las conductas imputadas, la Superintendencia de Industria y Comercio impondrá multas de hasta 2.000 Smlmv. "La decisión adoptada no implica prejuzgamiento alguno de las conductas investigadas y contra esta no procede recurso", expresó la entidad.
Los expertos aseguran que las Gestoras de Salud y Vida tienen un problema de la entrega de una serie de recursos sin que haya garantía de su gestión
La empresa aseguró que la calidad de los productos está respaldada por las auditorías de Invima y la SIC
Acolgen, Asocodis, Andeg, Andesco y Ser, indicaron que “la toma de posesión de una empresa de servicios públicos es una acción de último recurso".