.
COMERCIO Según estudio de Alegra.com las Mipyme emitieron más de 150.000 facturas electrónicas
lunes, 21 de septiembre de 2020

Se debe, a que la facturación electrónica cada vez más, se acerca a un requisito de suma obligatoriedad para el empresariado en el país

Según un estudio de la empresa de tecnología contable y facturación electrónica, Alegra.com, las Mipyme han creado más de 150.000 facturas en lo que va del año. Los datos fueron revelados en un estudio sobre adaptabilidad de la facturación electrónica en este tipo de empresa, las cuales, según Alegra.co, representan 90% del tejido empresarial del país.

El anterior aumento en las facturas por parte de las microempresas, según explicó Alegra.co, se debe a que la facturación electrónica cada vez más se acerca a un requisito de suma obligatoriedad para el empresariado en el país, pues el 1 de noviembre de 2020, todas las empresas en Colombia deberán estar generado facturación electrónica en sus procesos.

Sin embargo, el estudio reflejó que ese proceso de tránsito de facturación de modelo antiguos o tradicionales a la electrónica, pudo haberse visto afectada por la pandemia.
Sin embargo, el panorama no es crítico.

El estudio señala que las Mipyme “han sumado más de $576.000 millones mensuales a través de la facturación electrónica en Colombia, esto sin contar las transacciones que se han realizado a través de la facturación tradicional”.

El sector de cuidado personal, estética y salud es el que más han facturado electrónicamente con más de $71.000 millones reportados. En contraste, dice el estudio, con las del sector de hotelería y turismo que han facturado electrónicamente debajo de los $500 millones en este periodo.
Por último, el estudio reveló que los sectores que presentan mayor adaptabilidad a la facturación electrónica son los del comercio al detal, servicios especializados, tecnología y telecomunicaciones.

Para Andrés Torres, líder de facturación electrónica de Alegra.com, la facturación electrónica es una herramienta que ayuda a las empresas a optimizar los procesos y ahorrar gastos.

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 26/01/2022 Empresas estiman que la vacancia industrial y logística bajará hasta 4% durante 2022

Gracias al impulso de la última milla y el comercio electrónico, el mercado inmobiliario logístico e industrial han tenido un buen desempeño. En 2022 se espera menor vacancia

Contenido patrocinado 27/01/2022 La tecnología, como el principal aliado de los negocios en el nuevo mundo digital

Cisco viene trabajando desde hace muchos años, y de manera consistente, en generar soluciones para facilitar el trabajo hibrido

Transporte 25/01/2022 Viva avanza en su expansión con la nueva ruta entre Cartagena y Ciudad de México

Esta nueva ruta iniciará sus operaciones el 4 de mayo del presente año, con tres frecuencias semanales en ambos sentidos

MÁS EMPRESAS