La compañía ha sido reconocida por los procesos puramente físicos con los que ha regenerado 50 millones de litros de aguas residuales

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

El agua es uno de los recursos más importantes para los seres humanos y cada vez son más las iniciativas que buscan cómo recuperar y volver potable las aguas residuales. H2Origen, un emprendimiento colombiano, logró aumentar 200% su facturación y regenerará tres millones de litros de aguas residuales al día una vez inicien los proyectos contratados por la Clínica Valle de Lili y Textilera Asitex.

Ernesto Melo, CEO de H2Origen, explicó que "como parte de nuestra estrategia comercial estábamos buscando oportunidades para ser más visibles y esto nos llevó a inscribimos a los premios de la Cámara de Comercio de Bogotá y la Fundación everis. Al ganar en Colombia tuvimos la oportunidad de presentar el proyecto en España, donde logramos el segundo puesto de los Premios everis a escala global".

Asimismo, aseguró que "estos reconocimientos a nivel nacional e internacional abrieron la puerta a varias oportunidades y aprendizajes, así como una buena red de contactos. Todo esto nos ha permitido aumentar nuestra facturación a la fecha 200%, con proyecciones de llegar a 500% próximamente".

El empredimiento ha sido reconocido por Innpulsa, CCB y Fundación everis, asimismo han recibido acompañamiento, conocimiento y preparación para las finales, a través de cursos de apoyo al emprendedor y al empresario sobre finanzas, asuntos legales, innovación, relaciones públicas, entre otros.

El proceso se hace por medio de procesos físicos que permiten transformar aguas grises, negras y peligrosas en agua potable de la más alta pureza, hasta el momento han logrado potabilizar 50 millones de litros de aguas residuales para la petrolera Parex Resources.