.
TRANSPORTE Se dispara uso de aplicaciones móviles de transporte durante este primer trimestre
jueves, 26 de mayo de 2022

Uber creció 106% en sus canales y sumó alrededor de 910.000 nuevos usuarios registrados tras el fin de las restricciones del covid-19

Tras finalizar el primer trimestre del año, las aplicaciones de movilidad empiezan a mostrar niveles superiores a los prepandémicos. Uber, Cabify y Didi han alcanzado niveles de crecimiento históricos desde su puesta a punto en el país, hasta de 300% en recorridos.

En general, las aplicaciones reportan aumentos tanto de usuarios como de recorridos, con el regreso del trabajo presencial y el levantamiento de las restricciones por la pandemia.

Uber alcanzó más de 910.000 nuevos usuarios que se registraron en la app en 2021, y sumaron más de 2 millones las personas que solicitaron un servicio a través de la plataforma. Adicionalmente, en el año registraron un crecimiento de 106% sobre los niveles reportados antes del inicio de la pandemia. Otra de las nuevas líneas de negocios de la empresa es poder brindar una mayor seguridad a las mujeres durante sus desplazamientos, ya sea como usuario o como socias conductoras, dice Marcela Torres, gerente general de Uber. Tiene hoy 50.000 socios conductores registrados.

Didi ha logrado abrirse paso en el mercado nacional y ganarse la aceptación de más de 3,5 millones de colombianos que hoy se conectan a la app. Con miras a mejorar las relaciones con sus competidores, lanzó la categoría DiDi Taxi en 2019, y ha experimentado un crecimiento en la cantidad de socios conductores pertenecientes al gremio amarillo que se conectan a la app. Socios conductores de Didi han destacado una reducción en los altercados con conductores de los diferentes gremios.

La compañía lanzó además DiDi Food, una nueva línea de negocio que funciona en tres de las principales ciudades del país. La marca suma 120.000 socios conductores registrados, y reporta un crecimiento de 50% en el año.

Cabify registra que más de 1 millón de usuarios han probado por primera vez la aplicación, sumando así casi 3 millones de usuarios registrados en la app y más de 80.000 nuevos conductores activos en la app, llegando a más de 120.000 conductores registrados.

La empresa continúa con su compromiso hacia el medio ambiente y la sostenibilidad, a través del programa del 1%, en el que se realizan donaciones de los viajes realizados en un día específico, a distintas iniciativas en pro de conservar y preservar el ecosistema. Los resultados de 2021 fueron un hito para Cabify, llegando a crecer en un 40% en la operación. Otra de las líneas de negocio de la empresa se basa en conectar con los usuarios y apoyar la industria del deporte en el proceso de reactivación.

Según explicó Daniel Schlesinger, Head de Growth para Cabify Colombia, Cabify selló la alianza con La Dimayor para ser la aplicación de movilidad oficial del fútbol colombiano, ña Liga Betplay Dimayor.

Beat también fue consultado, pero no presentó cifras de su crecimiento a nivel nacional.

Una de las metas que comparten estas tres marcas es ofrecer un servicio más seguro y eficiente a sus usuarios, y poder brindarles a sus socios conductores mejores beneficios económicos con jornadas laborales más amigables y un sistema de vigilancia y control más estricto.

Las empresas de transporte han anunciado alianzas con las autoridades para poder reportar en tiempo real los casos de robo, abuso o delitos relacionados con la prestación del servicio en las diferentes ciudades del país. Así mismo, iniciativas para integrar a los tradicionales taxistas, con opciones para solicitar su servicio en las apps.

A pesar del reciente éxito de la aplicación de movilidad, las tres marcan coinciden en un llamado sobre la falta de regulación en la categoría de vehículos privados. Después de más de cinco años persiste esta incertidumbre, según las marcas, en perjuicio de miles de usuarios conductores que generan ingresos con la actividad. Esto estuvo vinculado recientemente a una protesta de conductores.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 06/07/2022 Jerónimo Martins asistirá a 2.192 migrantes con una donación de canastas familiares

El proyecto facilitará el acceso a productos a 2.192 familias, que recibirán en total 3.288 canastas con productos básicos alimentarios y de higiene, informó la compañía

Transporte 06/07/2022 Accionistas de Latam dieron aval al Plan de Reorganización para salir del Capítulo 11

Se aprobó la emisión de bonos convertibles, un aumento de capital de US$10.300 millones y demás modificaciones a los estatutos

Ambiente 06/07/2022 Chevron Colombia y Corporación Corales de Paz harán cultivos de coral en Providencia

En el programa que busca restaurar arrecifes afectados por el cambio climático, la petrolera donó tres estanques para almacenar 3.000 microfragmentos

MÁS EMPRESAS