.
Satena anunció que empezará a operar una ruta hacia Tibú a partir del 18 de junio
TRANSPORTE

Satena anunció el inicio de la operación de una ruta hacia Tibú a partir del 18 de junio

martes, 20 de mayo de 2025

Satena anunció que empezará a operar una ruta hacia Tibú a partir del 18 de junio

Foto: Satena

Los trayectos serán operados con aeronaves B-1900, diseñadas para rutas de corto alcance y capaces de operar en pistas no pavimentadas

La aerolínea Satena anunció la apertura de una nueva ruta hacia Tibú, Norte de Santander. Esta empezará a operar desde el 18 de junio, la conexión aérea será parte de un circuito regional que unirá a Medellín, Ocaña, Cúcuta y Tibú, con tres vuelos semanales los lunes, miércoles y viernes.

Los trayectos serán operados con aeronaves B-1900, diseñadas para rutas de corto alcance y capaces de operar en pistas no pavimentadas o con infraestructura intermedia, lo que garantiza eficiencia, regularidad y seguridad en el servicio.

“La llegada de Satena a Tibú no solo representa una nueva ruta aérea, sino una oportunidad concreta para estrechar vínculos institucionales, sociales y económicos en una región clave del país. Este tipo de operaciones reflejan nuestro compromiso con una aviación que transforma realidades desde el territorio”, aseguró el mayor general Óscar Zuluaga Castaño, presidente de Satena.

Los vuelos se operarán con este itinerario: Medellín - Ocaña: 7:30 a. m., Ocaña - Cúcuta: 9:00 a. m., Cúcuta - Tibú: 10:00 a. m., Tibú - Cúcuta: 11:00 a. m., Cúcuta - Ocaña: 11:55 a. m., y Ocaña - Medellín: 1:00 p. m.

“La aviación regional cumple un papel transformador cuando llega a lugares que han estado al margen del desarrollo. En Satena no solo volamos rutas, volamos compromisos con las comunidades que más lo necesitan. Con esta nueva operación, Satena refuerza su papel como actor clave en la integración territorial, promoviendo la equidad y facilitando la conexión entre regiones que requieren mayores oportunidades de desarrollo”, añadió Zuluaga Castaño.

La venta de los tiquetes ya están disponibles en la página web www.satena.com y en los canales autorizados de venta. Este anuncio se suma a la más reciente apertura de la ruta Medellín - Yopal - Medellín, que comenzará a operar el próximo 9 de junio con las aeronaves ATR 42 con capacidad para 48 pasajeros.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 01/07/2026

La confianza entre los comerciantes decrece por el panorama económico

De acuerdo con la Encuesta de Opinión Empresarial de Fedesarrollo, el Índice de Confianza Comercial de mayo estuvo en 20,5%, una caída de 1,3 puntos porcentuales vs. abril

Automotor 01/07/2026

Kia, Renault y Toyota son los reyes en la venta de carros para el primer semestre de 2026

De acuerdo con el informe mensual del sector automotor de la Andi y Fenalco, durante este periodo se comercializaron 157.620 unidades nuevas

Industria 01/07/2026

La planta de Sagu Chocolates en Bogotá ya procesa 10 toneladas mensuales de cacao

Camila Suárez, cofundadora de Sagu Chocolates, afirmó que hoy la marca busca crecer en el territorio nacional y acrecentar su presencia en grandes superficies y almacenes