.
Satena anunció que empezará a operar una ruta hacia Tibú a partir del 18 de junio
TRANSPORTE

Satena anunció el inicio de la operación de una ruta hacia Tibú a partir del 18 de junio

martes, 20 de mayo de 2025

Satena anunció que empezará a operar una ruta hacia Tibú a partir del 18 de junio

Foto: Satena

Los trayectos serán operados con aeronaves B-1900, diseñadas para rutas de corto alcance y capaces de operar en pistas no pavimentadas

La aerolínea Satena anunció la apertura de una nueva ruta hacia Tibú, Norte de Santander. Esta empezará a operar desde el 18 de junio, la conexión aérea será parte de un circuito regional que unirá a Medellín, Ocaña, Cúcuta y Tibú, con tres vuelos semanales los lunes, miércoles y viernes.

Los trayectos serán operados con aeronaves B-1900, diseñadas para rutas de corto alcance y capaces de operar en pistas no pavimentadas o con infraestructura intermedia, lo que garantiza eficiencia, regularidad y seguridad en el servicio.

“La llegada de Satena a Tibú no solo representa una nueva ruta aérea, sino una oportunidad concreta para estrechar vínculos institucionales, sociales y económicos en una región clave del país. Este tipo de operaciones reflejan nuestro compromiso con una aviación que transforma realidades desde el territorio”, aseguró el mayor general Óscar Zuluaga Castaño, presidente de Satena.

Los vuelos se operarán con este itinerario: Medellín - Ocaña: 7:30 a. m., Ocaña - Cúcuta: 9:00 a. m., Cúcuta - Tibú: 10:00 a. m., Tibú - Cúcuta: 11:00 a. m., Cúcuta - Ocaña: 11:55 a. m., y Ocaña - Medellín: 1:00 p. m.

“La aviación regional cumple un papel transformador cuando llega a lugares que han estado al margen del desarrollo. En Satena no solo volamos rutas, volamos compromisos con las comunidades que más lo necesitan. Con esta nueva operación, Satena refuerza su papel como actor clave en la integración territorial, promoviendo la equidad y facilitando la conexión entre regiones que requieren mayores oportunidades de desarrollo”, añadió Zuluaga Castaño.

La venta de los tiquetes ya están disponibles en la página web www.satena.com y en los canales autorizados de venta. Este anuncio se suma a la más reciente apertura de la ruta Medellín - Yopal - Medellín, que comenzará a operar el próximo 9 de junio con las aeronaves ATR 42 con capacidad para 48 pasajeros.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 28/03/2026

Grupo Energía Bogotá definió cambios en su junta y avaló refinanciación en Perú

En asamblea, el grupo aprobó el proceso financiero de Contugas, fijó el monto de dividendos y oficializó la llegada de la presidenta de Corfi a su directorio

Educación 26/03/2026

Facultad de Economía de Los Andes, puesto 80 en el Ranking QS 2026 de América Latina

Luego de la Universidad de Los Andes, entre otras de las universidades destacadas de América Latina se ubica en el puesto 87 la Pontificia Universidad Católica de Chile

Comercio 27/03/2026

Olímpica capacitó a 32 proveedores para fortalecer sostenibilidad en el sector retail

Durante el programa, los participantes abordaron temas como transformación digital, optimización de operaciones logísticas y más