MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los vuelos operarán los lunes y viernes hacia el mediodía para conectar la capital del Chocó y la costa del Pacífico colombiano
Satena anunció este lunes el inicio de la operación de su nueva ruta entre Quibdó y Pizarro, en el Bajo Baudó, Chocó. Esta nueva frecuencia busca fortalecer la movilidad aérea en el Litoral Pacífico colombiano.
Habrá dos frecuencias semanales, una los lunes de Quibdó a Pizarro a la 1:25 p.m. y Pizarro - Quibdó a las 2:30 p.m. Y la segunda frecuencia será los viernes de Quibdó a Pizarro a las 12:30 m. y el regreso a la 1:35 p.m.
"Esta nueva conexión responde a la necesidad de integrar territorios donde el transporte aéreo es fundamental para el bienestar y el desarrollo local. La ruta reducirá significativamente los tiempos de desplazamiento, impulsando sectores como el comercio y el turismo en una de las zonas con mayor biodiversidad del país", dijo Satena en un comunicado.
“Con la apertura de esta ruta, garantizamos una opción de transporte segura y eficiente para los habitantes del Chocó, al tiempo que potenciamos el turismo y el crecimiento económico en la zona”, señaló el mayor general Óscar Zuluaga Castaño, presidente de Satena.
Los vuelos operan con aeronaves Twin Otter, con capacidad para 19 pasajeros, y cuentan con dos frecuencias semanales
La población de Pizarro viene teniendo un auge en el turismo ecológico y se destaca por su riqueza natural y cultural y por sus playas vírgenes, biodiversidad y tradiciones afrocolombianas. "Con esta nueva conectividad aérea, se espera dinamizar la economía local y generar nuevas oportunidades para la comunidad, impulsando el turismo sostenible en la región", asegura Satena.
En este destino se pueden hacer recorridos en kayak por los manglares y avistamiento de aves, y asistir a los festivales culturales como el Festival de Marimba y Chirimía.
Los SUV lideraron la preferencia de compra, con 143.875 unidades vendidas a lo largo del año. En segundo lugar se ubicaron los automóviles, con 63.223 unidades
Lo que se presume es que JP Morgan desarrolló una operación cerrada. Es decir, su salida no es una casualidad, sino que ya pueden contar con un comprador único
El lanzamiento de este modelo, que cuenta con cinco asientos, dos puertas deslizantes, modularidad y eficiencia, consolida a la compañía como una importante generadora de empleo, industria y trabajo en colombia.