.
EDUCACIÓN

Sapiens presentó el listado de mejores colegios, según las calificaciones por materias

lunes, 15 de abril de 2024

Mejores Colegios por materia 2023-2024, según Sapiens

Foto: Gráfico LR

El primer lugar lo ocupó Colegio Bilingüe Diana Oese (Cali), seguido del Liceo Campo David (Bogotá) y el Colegio Nuevo Cambridge (Floridablanca, Santander)

Sapiens Research presentó su más reciente listado sobre los 100 mejores colegios por materias, un listado diferente al de las mejores instituciones, según la categoría o acreditaciones internacionales. En primer lugar lo ocupó Colegio Bilingüe Diana Oese (Cali), seguido del Liceo Campo David (Bogotá) y tercero, Colegio Nuevo Cambridge (Floridablanca, Santander).

En la onceava edición evaluaron cinco materias: inglés, lectura, matemáticas, sociales y ciencias. Con estos criterios, se clasificaron 203 colegios, entre públicos y privados, excluyendo las calificaciones de las pruebas Saber 11, por lo que es un listado único en su tipo.

“En ese sentido, se tuvieron en cuenta los índices de las cinco materias de 2021 y 2022 que publica el sistema Prisma del Icfes. Estos índices son calculados con 80% de mejores resultados Saber 11 de los últimos tres años. Por lo tanto, cada posición refleja el comportamiento académico del colegio de cuatro años seguidos (desde 2019 hasta 2022)”, explicó Sapiens en su presentación.

La mejor institución del país, en este ranking, es el Colegio Bilingüe Diana Oese, que obtuvo el primer lugar en las materias de sociales y lectura. También se quedó con el segundo lugar en matemáticas y ciencias, mientras que en inglés obtuvo la casilla 16.

El segundo mejor puesto se lo quedó el Liceo Campo David, que obtuvo el primer lugar en ciencias y matemáticas, segundo lugar en lectura y sociales, mientras que en inglés quedaron en el puesto 89.

El Colegio Nuevo Cambridge es el número uno en inglés, en sociales y matemáticas son terceros, mientras que en ciencias están en la quinta casilla y en lectura son sextos.

“El listado general de esta versión creció 7,4% con respecto al anterior. Sin embargo, el de colegios top, es decir, los que clasificaron en todas y cada una de las cinco materias, decreció un poco más de 30%: un total de 12 colegios salieron de este listado, pero ingresaron dos: Colegio la Colina, La Calera, (Top 13), Gimnasio Villa Fontana, Tunja, (Top 20)”, reveló Sapiens.

El Colegio Nueva Inglaterra de Bogotá y el San Bonifacio de las Lanzas, en Ibagué, fueron las instituciones que más subieron en el ranking (13 posiciones). Es importante destacar que, en esta versión, 70% de los colegios con los mejores puestos son calendario B.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 17/05/2024 EPM invertirá $70.000 millones en infraestructura eléctrica en el oriente de Antioquia

John Maya Salazar, gerente general de EMP, dijo que la idea con la inversión es contribuir al desarrollo sostenible de la subregión

Educación 17/05/2024 CSU de Universidad Nacional suspendió la sesión que designaría el rector encargado

La Procuraduría anunció investigación contra el ministro de educación ad hoc, por una supuesta extralimitación al convocar al Consejo Superior para el nombramiento de un rector provisional

Energía 16/05/2024 Air-E, Afinia, EEP Cartago y Cedenar, entre empresas con tarifas de energía más caras

Aunque ya se superó el fenómeno de El Niño, los precios para los consumidores se dispararon en los últimos meses, de hecho, la negociación en bolsa superó los $1.000 por kilovatio hora