.
EDUCACIÓN

Sapiens presentó el listado de mejores colegios, según las calificaciones por materias

lunes, 15 de abril de 2024

Mejores Colegios por materia 2023-2024, según Sapiens

Foto: Gráfico LR

El primer lugar lo ocupó Colegio Bilingüe Diana Oese (Cali), seguido del Liceo Campo David (Bogotá) y el Colegio Nuevo Cambridge (Floridablanca, Santander)

Sapiens Research presentó su más reciente listado sobre los 100 mejores colegios por materias, un listado diferente al de las mejores instituciones, según la categoría o acreditaciones internacionales. En primer lugar lo ocupó Colegio Bilingüe Diana Oese (Cali), seguido del Liceo Campo David (Bogotá) y tercero, Colegio Nuevo Cambridge (Floridablanca, Santander).

En la onceava edición evaluaron cinco materias: inglés, lectura, matemáticas, sociales y ciencias. Con estos criterios, se clasificaron 203 colegios, entre públicos y privados, excluyendo las calificaciones de las pruebas Saber 11, por lo que es un listado único en su tipo.

“En ese sentido, se tuvieron en cuenta los índices de las cinco materias de 2021 y 2022 que publica el sistema Prisma del Icfes. Estos índices son calculados con 80% de mejores resultados Saber 11 de los últimos tres años. Por lo tanto, cada posición refleja el comportamiento académico del colegio de cuatro años seguidos (desde 2019 hasta 2022)”, explicó Sapiens en su presentación.

La mejor institución del país, en este ranking, es el Colegio Bilingüe Diana Oese, que obtuvo el primer lugar en las materias de sociales y lectura. También se quedó con el segundo lugar en matemáticas y ciencias, mientras que en inglés obtuvo la casilla 16.

El segundo mejor puesto se lo quedó el Liceo Campo David, que obtuvo el primer lugar en ciencias y matemáticas, segundo lugar en lectura y sociales, mientras que en inglés quedaron en el puesto 89.

El Colegio Nuevo Cambridge es el número uno en inglés, en sociales y matemáticas son terceros, mientras que en ciencias están en la quinta casilla y en lectura son sextos.

“El listado general de esta versión creció 7,4% con respecto al anterior. Sin embargo, el de colegios top, es decir, los que clasificaron en todas y cada una de las cinco materias, decreció un poco más de 30%: un total de 12 colegios salieron de este listado, pero ingresaron dos: Colegio la Colina, La Calera, (Top 13), Gimnasio Villa Fontana, Tunja, (Top 20)”, reveló Sapiens.

El Colegio Nueva Inglaterra de Bogotá y el San Bonifacio de las Lanzas, en Ibagué, fueron las instituciones que más subieron en el ranking (13 posiciones). Es importante destacar que, en esta versión, 70% de los colegios con los mejores puestos son calendario B.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Empresas 13/06/2024 Aliadas pidió acciones contundentes por la seguridad tras el atentado en Jamundí

La alianza de gremios dijo que es crucial fortalecer presencia del Estado y promover la cooperación entre fuerzas de seguridad

Industria 11/06/2024 Accionistas de Jgdb Holding y Nugil solicitaron reunión para elegir su Junta Directiva

Estas divisiones, de las cuales hacen parte del Grupo Nutresa, son titulares de más del 25% del capital social de la organización

Contenido patrocinado 11/06/2024 Cámaras al volante: cómo Geotab y la video telemática transforman gestión de flotas

Geotab, compañía líder a nivel mundial en soluciones de transporte conectado, está apostando con fuerza por tecnologías que salvan vidas