.
Rosas Don Eloy proyecta superar los $600 millones durante este Amor y Amistad
COMERCIO

Rosas Don Eloy proyecta superar los $600 millones durante este Amor y Amistad

jueves, 18 de septiembre de 2025

Rosas Don Eloy proyecta superar los $600 millones durante este Amor y Amistad

Foto: Gráfico LR

El perfil del comprador muestra que 88% de las adquisiciones son realizadas por hombres, 11% por mujeres y 1% corresponde a empresas

La compañía de floristerías Rosas Don Eloy proyecta superar los $600 millones en ventas durante la temporada de Amor y Amistad 2025. Esta proyección se respalda en la comercialización de 39.000 tallos de rosas, con un ticket promedio por transacción que se sitúa en $450.069.

El perfil del comprador muestra que 88% de las adquisiciones son realizadas por hombres, 11% por mujeres y 1% corresponde a empresas. Esta demanda se atiende a través de una distribución de canales de venta, donde el 52% proviene de medios análogos, como tiendas físicas y teléfono, mientras que el 48% restante se genera por canales digitales, que incluyen página web, redes sociales, Rappi y WhatsApp.

Rosas Don Eloy proyecta superar los $600 millones durante este Amor y Amistad
Gráfico LR

En cuanto a la participación por tipo de producto, las cajas coleccionables representan 72% de las ventas. A estas les siguen los floreros con 18%, los bouquets con 6% y la cestería con un 4% del total de las unidades comercializadas.

La estrategia de la compañía para esta temporada se centra en la campaña “El Mensajero del Amor”, que además de las flores, ofrece productos complementarios de manufactura nacional. Rosas Don Eloy cuenta con 10 tiendas físicas distribuidas en las ciudades de Bogotá, Medellín y Cali.

El consumo en San Valentín

Fenalco publicó su encuesta anual del Día del Amor y la Amistad para conocer cómo se preparan los consumidores para esta celebración, que se celebrará el sábado 20 de septiembre. Los resultados arrojaron que ocho de cada diez personas dijeron que sí celebrarán esta fecha.

La forma más tradicional es con el juego de Amigo Secreto, pues 66% de los encuestados participó en esta dinámica, y entre ellos, 57% lo jugó con compañeros de trabajo, 25% con su familia, 16% con compañeros de estudio y 12% con sus amigos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 19/12/2025

Claro responde a quejas por llamadas comerciales a los usuarios de telefonía

Reclamos de usuarios por las reiteradas comunicaciones para ofrecer planes crecen. desde la empresa explicaron qué pasa y el porqué de estas

Energía 17/12/2025

Accionistas de Terpel aprueban compromiso de fusión con Parque Solar Planeta Rica

En septiembre, se conoció que esta adquisición hace parte de la estrategia de diversificación y transición energética de la compañía