.
Juan Esteban Orrego, director Fenalco Bogotá Cundinamarca
COMERCIO

Los restaurantes, hoteles y tiendas de accesorios repuntan 12% durante San Valentín

martes, 13 de febrero de 2024

Juan Esteban Orrego, director Fenalco Bogotá Cundinamarca, quien habló sobre las ventas en San Valentín

Foto: Fenalco

Según Fenalco Bogotá - Cundinamarca, alrededor de 25% de las personas celebran San Valentín, por la presencia de extranjeros en Colombia

Fenalco, a través de su seccional Bogotá Cundinamarca, aseguró que sectores como los restaurantes, hoteles y tiendas de venta de accesorios tienen un pico en las ventas de 12% durante la celebración de San Valentín.

"San Valentín es una fecha que cada vez toma más fuerte en Colombia, alrededor de 25% de las personas lo celebran por la gran cantidad de extranjeros que viven en el país con una importante concentración en Bogotáy eso hace que la fecha sea cada vez más relevante", dijo Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá Cundinamarca.

El director dijo que en el caso del sector floricultor, el pico más alto en términos de exportación y consumo nacional se da gracias a la celebración, con un repunte de 30%.

De hecho, según explicó Asocolflores, la suma del Día de las Madres junto con San Valentín representa 30% de las ventas totales del sector cada año. “Colombia exporta entre 5.000 y 6.000 millones de flores en el año, pero esta fiesta es importante porque pesa mucho en el total”, explicó Augusto Solano, presidente del gremio.

Sin embargo, aunque si dinamiza la venta de otros productos, las ventas no repuntan al mismo nivel que durante el Día del Amor y la Amistad, celebrado en septiembre, cuando se disparan las ventas en sectores como el de chocolates.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Entretenimiento 04/12/2025

Para las disqueras, la temporada navideña representa hasta 35% de sus ventas anuales

A pesar de que los discos físicos han perdido relevancia, las reproducciones digitales de álbumes como ‘14 cañonazos’ impulsan los ingresos de las empresas musicales

Automotor 01/12/2025

Bajaj, AKT y Suzuki son las marcas que más vendieron motocicletas en noviembre

Uno de los datos más relevantes del informe es el comportamiento de Hero. La marca, ubicada en la sexta posición, fue la que más creció dentro del 'Top 10'

Industria 02/12/2025

Aguardiente Antioqueño ahora es el primero de América con sello de Carbono Neutro

La producción del portafolio de aguardientes deja de emitir cerca de 40.000 toneladas de CO2 equivalente