.
COMERCIO

Rappi se expande en Cundinamarca: llega a Facatativá donde espera 1.500 usuarios

lunes, 21 de noviembre de 2022

La plataforma de domicilios ofrecerá sus servicios RappiFavor, RappiCash y restaurantes, en esta última espera crecer 20% mensual

Allison Gutiérrez Núñez

La plataforma de domicilios y el que fue el primer unicornio en Colombia, Rappi, anunció su ampliación comercial en el departamento de Cundinamarca. El servicio de delivery llegará ahora a Facatativá y Zipaquirá, destinos que se suman a Bogotá, Chía, Mosquera, Fusagasugá, Girardot y Soacha.

Con la expansión, Rappi espera que su operación en Facatativa a final de año tenga cerca de 1.500 usuarios, número que buscarán duplicar para 2023. Además, se informa que incorporarán unos 50 nuevos repartidores independientes y proyectan terminar el 2022 con casi 120. En Cundinamarca serán alrededor de 70 tiendas que los lugareños tendrán en Rappi.

“Con más de 50 aliados comerciales iniciaremos operación y, con el potencial de alrededor de 120 marcas con las que visualizamos que podemos trabajar, proyectamos un incremento antes de finalizar el año, beneficio en doble vía porque ellos tendrán, a través de nuestro canal, alzas en sus ventas. De esta forma nos unimos a comercios locales como el Restaurante Tragantina Parrilla, Vasbor Restaurante, Los Necios, La Martina y, Cowboy Pizza Centro”, señala Juan Camilo Casas, Head de Expansión Rappi Colombia.

La idea es que los facatativeños accedan, a través de Rappi, a las verticales de CPGs (Supermercados, Droguerías, Tiendas de Mascotas), RappiFavor, RappiCash y Restaurantes. De esta última, el cálculo de crecimiento esperado por la plataforma de domicilios es de 20 % mensual. Entre tanto, respecto a la siguiente apertura, se proyecta sea Ecommerce, que se prenderá en los próximos meses.

“Por ello y por la data que ingresa por parte de los usuarios de; a la plataforma, nos pudimos dar cuenta que existía la necesidad pero la cobertura no estaba disponible, así que ahora serán 25 km2 a la redonda los que contarán con este modelo de economía colaborativa, con el fin de impactar de manera positiva a negocios, domiciliarios y usuarios”, comenta Casas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Entretenimiento 04/12/2025

Para las disqueras, la temporada navideña representa hasta 35% de sus ventas anuales

A pesar de que los discos físicos han perdido relevancia, las reproducciones digitales de álbumes como ‘14 cañonazos’ impulsan los ingresos de las empresas musicales

Automotor 01/12/2025

Bajaj, AKT y Suzuki son las marcas que más vendieron motocicletas en noviembre

Uno de los datos más relevantes del informe es el comportamiento de Hero. La marca, ubicada en la sexta posición, fue la que más creció dentro del 'Top 10'

Industria 02/12/2025

Aguardiente Antioqueño ahora es el primero de América con sello de Carbono Neutro

La producción del portafolio de aguardientes deja de emitir cerca de 40.000 toneladas de CO2 equivalente