.
COMERCIO Qbano vende al mes cerca de un millón de sándwiches, según Mario Copete
sábado, 8 de junio de 2019

Mario Copete, gerente general de Sándwich Qbano, dijo que la innovación ha sido la clave para mantenerse en el mercado estos 40 años.

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

La cadena Qbano cumple 40 años en el mercado y continúa consolidándose como una de las marcas de sándwiches más reconocidas en el país. Actualmente, tiene presencia en 52 municipios colombianos y a nivel internacional están en Miami y Panamá.

En diálogo con LR, Mario Copete, gerente general de la empresa caleña, dijo que esperan cerrar el año con 255 locales y destacó que la marca vende en Colombia cerca de un millón de sándwiches al mes, un promedio de 40 cada minuto.

¿Cuál es su balance de los resultados de 2018?
En 2018 cerramos con 235 puntos de venta, con presencia en 52 municipios, con unas ventas superiores a los $200.000 millones y continuamos haciendo una muy buena labor para seguir creciendo.

¿Cuántos locales esperan abrir este año?
Este año ya hemos abierto cinco puntos de venta, vamos a abrir 15 más, para terminar el año con 255 locales, seguimos en 52 municipios, pero aumentando más la dinámica en Bogotá y algunas ciudades intermedias. Realmente nuestra operación se basa en franquicias, solamente tenemos 10 puntos de venta propios.

¿Cuánto cuesta abrir una franquicia de Qbano?
El derecho de usar la marca vale $55 millones y el montaje varía entre $200 millones y $1.000 millones dependiendo el tipo de negocio.

¿Cuáles son las ciudades donde más venden?
Especialmente Bogotá, ahí hay muchas oportunidades a pesar de que ya tenemos casi 80 puntos. Queremos abrir lugares como Fusa y municipios pequeños como Santander de Quilichao en el Valle del Cauca, además de otras ciudades intermedias donde aún no hemos llegado.

En el mercado externo, ¿cuántos puntos tienen?
En este momento estamos en Miami con un punto de venta, y estamos en Panamá con cuatro puntos de venta y próximamente vamos abrir otro.

¿Cuántos sándwiches venden mensualmente?
Vendemos más de un millón de sándwiches al mes, cada minuto se venden en promedio 40.

¿Cuál ha sido la clave para mantenerse en estos 40 años?
La innovación es clave, nuestra gente, nuestros franquiciados y nuestros fundadores y socios que siempre han estado al frente del negocio.

¿Cuánto invierten en innovación?
En los últimos cinco años hemos invertido $1.600 millones.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 08/04/2021 Centros comerciales advierten que las restricciones afectan hasta 75% de sus ventas

Los malls aseguran que con control de aforo no es necesario imponer el pico y cédula, que tiene un efecto muy fuerte en las transacciones de los comercios formales

Industria 07/04/2021 La biofarmacéutica MSD nombra a Tyrone Brewer como presidente para América Latina

El nuevo presidente de la compañía para la región se encargará de dirigir el negocio de salud humana y las áreas de especialidad

Turismo 07/04/2021 “Las ventas de las agencias de viajes subieron hasta 40% en medio de Semana Santa”

En medio de una Semana Santa atípica, el turismo reportó mejores cifras, pues fue la temporada con mejor tráfico del año, según Paula Cortés, presidente de Anato

MÁS EMPRESAS