.
COMERCIO

Qbano vende al mes cerca de un millón de sándwiches, según Mario Copete

sábado, 8 de junio de 2019
Foto: Ximena González/LR

Mario Copete, gerente general de Sándwich Qbano, dijo que la innovación ha sido la clave para mantenerse en el mercado estos 40 años.

Ximena González

La cadena Qbano cumple 40 años en el mercado y continúa consolidándose como una de las marcas de sándwiches más reconocidas en el país. Actualmente, tiene presencia en 52 municipios colombianos y a nivel internacional están en Miami y Panamá.

En diálogo con LR, Mario Copete, gerente general de la empresa caleña, dijo que esperan cerrar el año con 255 locales y destacó que la marca vende en Colombia cerca de un millón de sándwiches al mes, un promedio de 40 cada minuto.

¿Cuál es su balance de los resultados de 2018?
En 2018 cerramos con 235 puntos de venta, con presencia en 52 municipios, con unas ventas superiores a los $200.000 millones y continuamos haciendo una muy buena labor para seguir creciendo.

¿Cuántos locales esperan abrir este año?
Este año ya hemos abierto cinco puntos de venta, vamos a abrir 15 más, para terminar el año con 255 locales, seguimos en 52 municipios, pero aumentando más la dinámica en Bogotá y algunas ciudades intermedias. Realmente nuestra operación se basa en franquicias, solamente tenemos 10 puntos de venta propios.

¿Cuánto cuesta abrir una franquicia de Qbano?
El derecho de usar la marca vale $55 millones y el montaje varía entre $200 millones y $1.000 millones dependiendo el tipo de negocio.

¿Cuáles son las ciudades donde más venden?
Especialmente Bogotá, ahí hay muchas oportunidades a pesar de que ya tenemos casi 80 puntos. Queremos abrir lugares como Fusa y municipios pequeños como Santander de Quilichao en el Valle del Cauca, además de otras ciudades intermedias donde aún no hemos llegado.

En el mercado externo, ¿cuántos puntos tienen?
En este momento estamos en Miami con un punto de venta, y estamos en Panamá con cuatro puntos de venta y próximamente vamos abrir otro.

¿Cuántos sándwiches venden mensualmente?
Vendemos más de un millón de sándwiches al mes, cada minuto se venden en promedio 40.

¿Cuál ha sido la clave para mantenerse en estos 40 años?
La innovación es clave, nuestra gente, nuestros franquiciados y nuestros fundadores y socios que siempre han estado al frente del negocio.

¿Cuánto invierten en innovación?
En los últimos cinco años hemos invertido $1.600 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 01/03/2024 Ventas de motos subieron 9% durante febrero, con 64.239 unidades comercializadas

En el acumulado del año se han registrado 120.396 motocicletas, lo que representa crecimiento de 5,7% vs el mismo periodo de 2023

Agro 01/03/2024 Postobón entregó cultivos hidropónicos a las personas de la Comuna 13, en Medellín

La iniciativa pretende que lo cosechado se comercialice en almacenes de cadena, generándole ingresos al sector, y garantizando la seguridad alimentaria

Industria 29/02/2024 Algunas pastelerías esperan hoy un repunte en las ventas por el día adicional del mes

Algunas Empresas consideran que los impuestos saludables, entre otros factores económicos, como la inflación han contraído ventas