.
EDUCACIÓN

Programa para estudiantes universitarios busca brindar soluciones al cambio climático

jueves, 24 de marzo de 2022

En la edición anterior, en 2021, el programa registró números positivos ya que más de 8.000 estudiantes participaron en 115 países

La organización internacional EY junto con Nasa y Microsoft anunciaron el lanzamiento del programa '2022 Better Working World Data Challenge' mediante el cual se busca que estudiantes universitarios brinden soluciones pertinentes a la protección del medio ambiente.

Por medio de inteligencia artificial y análisis de datos, los estudiantes que apliquen al programa tendrán la posibilidad de desarrollar algoritmos con el fin de mejorar la precisión para localizar áreas afectadas por el cambio climático alrededor del mundo.

El proyecto es visto con buenos ojos teniendo en cuenta los números que registró en 2021 ya que, para ese año, hubo más de 8.700 suscripciones al programa procedentes de más de 115 países, incluido Colombia. La amplia participación del año anterior dio como resultado dos modelos ganadores que brindaron herramientas a las autoridades de lucha contra incendios para trazar y predecir la trayectoria de los incendios forestales.

Los modelos que sean seleccionados por EY, Nasa y Microsoft recibirán un incentivo económico y la disponibilidad gratuita para fines no comerciales.

Al respecto se expresó Nelson Beltrán, líder de Data Analytics de EY para Latinoamérica y señaló los objetivos que se han planteado con la realización de esta iniciativa.

"Para lograr la finalidad de revertir la deforestación para 2030 que más de 100 líderes establecieron en la COP26 el año pasado, necesitamos actuar ahora y actuar juntos. EY está utilizando su poder de convocatoria para reunir un ecosistema de colaboradores para aprovechar los datos y la tecnología para proteger y crear valor a partir de la sostenibilidad para todos", sostuvo Beltrán.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 01/03/2024 Por planes de reciclaje y reforestación, Postobón fue nominado a Empresario del Año

Miguel escobar, presidente de la compañía, fue nominado al Empresario del Año 2023 por los programas de responsabilidad social

Ambiente 29/02/2024 Bancolombia, Grupo Sura, Crepes & Waffles lideran ranking de las más responsables

Merco presentó hoy su informe de las 100 empresas más responsables ESG con 25 fuentes de información y 80.472 encuestas

Industria 29/02/2024 Natura, entre las candidatas a Empresaria del Año, apuesta a cosméticos sostenibles

María Andrea Vargas, gerente general de Natura, fue nominada a la distinción como Empresaria del Año 2023, que premiará la sostenibilidad