.
Billy Escobar, superintendente de Sociedades
JUDICIAL

Supersociedades hizo procedimiento administrativo a Cámara de Comercio de Bogotá

lunes, 2 de diciembre de 2024

Billy Escobar, superintendente de Sociedades, dijo sobre el caso que "continuamos con nuestro compromiso de velar por la excelencia y la legalidad en todas las actuaciones de las Cámaras de Comercio, en bien de la sociedad, los trabajadores y el empresariado del país.”

Foto: LR

Esta medida se hizo debido a una queja presentada por la sociedad Concepto Jurídico y Empresarial S.A.S., miembro suplente de su Junta Directiva

La Superintendencia de Sociedades informa que, en el marco de sus facultades de inspección, vigilancia y control sobre las cámaras de comercio, adelantó un procedimiento administrativo a la Cámara de Comercio de Bogotá, el cual se inició con ocasión de una queja presentada por la sociedad Concepto Jurídico y Empresarial S.A.S., miembro suplente de su Junta Directiva.

Como resultado del procedimiento adelantado, la Cámara de Comerciodebe subsanar la actuación "irregular" en la que incurrió al omitir la aplicación de sus normas convencionales y reglamentarias durante la elección de candidatos para integrar el sexto renglón de la Junta Directiva de su filial Corferias en su reunión del 21 de marzo de 2024.

La medida correctiva deberá cumplirse mediante la convocatoria a una reunión extraordinaria de su Junta Directiva, dentro de los 15 hábiles siguientes a la firmeza de la orden administrativa, agotando previamente el procedimiento descrito en el numeral 21 del artículo 30 de los estatutos en el capítulo de gobierno corporativo, en concordancia con el numeral cinco del artículo 13 del Reglamento del Comité de Buen Gobierno, Riesgos y Auditoría de esa misma cámara.

Al respecto, el Superintendente de Sociedades, Billy Escobar Pérez, señaló que “continuamos con nuestro compromiso de velar por la excelencia y la legalidad en todas las actuaciones de las Cámaras de Comercio, en bien de la sociedad, los trabajadores y el empresariado del país.”

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Hacienda 10/08/2026

Banca multilateral otorga fondos y créditos por más de US$1 millón por emergencia sísimica

El Gobierno colombiano coordina con el Banco Mundial, el BID y la CAF un paquete de donaciones que supera el US$1 millón ante el caso

Transporte 10/08/2026

DiDi activó medidas y pone a disposición de Colombia su app para ofrecer movilidad segura

Una de las medidas es la suspensión total de la comisión de intermediación en zonas afectadas por el sismo que se presentó esta mañana

Salud 10/08/2026

Valle del Lili recibió 84 pacientes tras el sismo y suspendió servicios ambulatorios

El hospital no reporta daños en su estructura física y hasta el momento recibió 69 pacientes adultos y 15 niñoes