El estudio reveló información detallada sobre la mentalidad de los usuarios de dicha plataforma en medio de la pandemia del Covid-19

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

La actual crisis que se vive a causa de la expansión del Covid-19 ha provocado que se generen cambios drásticos en la manera en la que consumen los compradores en línea.

Precisamente, un estudio realizado por Mercado Libre en Latinoamérica sobre el comportamiento del consumidor en tiempos de pandemia, reveló información detallada sobre la mentalidad de los usuarios de dicha plataforma y el cambio a la hora de buscar y comprar en línea en este contexto.

El informe reveló que durante este periodo de tiempo la plataforma de comercio electrónico registró un aumento de tráfico en su marketplace de 1,7 millones de usuarios nuevos, de los cuales, 56% realizó al menos una o dos compras dentro de la plataforma; 20% hizo al menos dos compras; y 24% más de tres adquisiciones.

De esta manera, en las últimas cuatro semanas, los envíos de los productos alcanzaron su pico de entregas, con más de 1,1 millones diarias en toda Latinoamérica.

Así mismo, el estudio dio cuenta de que Mercado Pago, la plataforma de pagos de Mercado Libre, se ubicó dentro de las 10 aplicaciones de fintech con más descargas en el mundo, lo que aumentó la cantidad de usuarios que utilizaron la aplicación en 17,3%.

Por otro lado, el informe señaló que en Colombia, se refleja cómo los usuarios han transformado sus intereses dentro de la plataforma en torno a productos. En concreto, se establece que cuatro de 10 colombianos modificaron sus preferencias de búsqueda.

En este sentido, se observó un aumento en las ventas de 115% para productos de la categoría de salud y equipamiento médico y un aumento de 200% para la venta de productos en las categorías de industrias y oficinas.

Por otro lado, al momento de hacer doble clic sobre los productos más buscados en la categoría de salud en el país de febrero a marzo se pudo encontrar que hubo un aumento significativo en la búsqueda para productos como: tapabocas (+700%), gel antibacterial (+600%) y alcohol antiséptico (+13.000%), entre otros.