.
INDUSTRIA

Postobón y Crown Colombiana invertirán $161 millones para fortalecer el reciclaje

jueves, 29 de mayo de 2025

Postobón y Crown Colombiana invertirán $161 millones para fortalecer el reciclaje

Foto: Postobón

El programa Faro Postobón agrupa a 5.468 recicladores de oficio en 19 departamentos y ha ayudado a crecer los ingresos en un 21% en promedio

Postobón, empresa de bebidas en Colombia, y Crown Colombiana, compañía especializada en la producción de envases de aluminio, anunciaron a través de un comunicado, que formaron una alianza para poyar a los recicladores en los departamentos de Cundinamarca y Atlántico.

El programa Faro Postobón, Fortalecimiento a Recicladores de Oficio, que acoge a 5.468 recicladores, entre los cuales están los 567 recicladores beneficiados de esta alianza, recibirá elementos para fortalecer su trabajo, entre los que destacan uniformes y dotaciones para el trabajo, carretas para la recolección de materiales, seguros de vida, herramientas logísticas y apoyos en alimentación.

“Seguimos con paso firme hacia el fortalecimiento de la cadena de reciclaje, haciéndola más eficiente e inclusiva. Los recicladores juegan un papel clave en ella y hay que apoyarlos y acompañarlos, especialmente, en asuntos que les brinden bienestar integral. En Postobón tenemos claro que la sumatoria de esfuerzos es un impulso clave para fortalecer la implementación de la economía circular en el país”, comentó Catalina Echavarría Ramírez, directora de la Fundación Postobón.

Los recicladores de Bogotá, Tocancipá, Zipaquirá, Madrid y Mosquera, en Cundinamarca, y Barranquilla, Soledad y Malambo, en Atlántico, se beneficiarán con esta alianza. La inversión realizada para este proyecto asciende a $161 millones.

Stephanie Mildenberg, jefe senior de Asuntos Regulatorios y Sostenibilidad de Crown Colombiana, mencionó que "lograr tener economía circular de los envases y empaques solo es posible si integramos a los actores de la cadena de aprovechamiento de materiales y, por supuesto, los recicladores son clave en este proceso. A ellos los debemos apoyar, cuidar y fortalecer. En Crown Colombiana queremos contribuir a que los recicladores mejoren su calidad de vida y qué mejor que hacerlo de la mano de Postobón que, con su programa Faro les ha brindado mayor inclusión y solidaridad a ellos”.

Con el programa Faro, los recicladores mejoraron sus ingresos en 2024 por medio de beneficios y recursos recibidos. El año pasado, la economía creció en un 21% en promedio, lo que equivalió a $1,8 millones más al año.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 17/06/2025

“Tenemos como objetivo llegar a más de seis millones de registros con el dominio .co”

Central Comercializadora de Internet fue la ganadora del dominio .co. Gerardo Aristizábal, su presidente, dijo que en este momento cuentan con más de 3,3 millones de registros

Turismo 20/06/2025

Despegar busca aliados estratégicos para continuar su expansión dentro del país

Despegar brinda diversas alternativas de pago, que incluyen tarjetas de débito y crédito, la combinación de dos tarjetas, transferencias vía PSE

Salud 19/06/2025

SuperSalud investigará a Famisanar y Colsubsidio por fallas en entrega de medicinas

La entidad se basó en un caso en el que una paciente con una enfermedad crónica murió en una IPS por no recibir tratamiento