.
INDUSTRIA

Postobón fue reconocida por Presidencia como una empresa Activa Anticorrupción

martes, 18 de julio de 2017
Foto: Cortesía
La República Más

La Secretaría de Transparencia de Presidencia de la República distinguió a Postobón por sus buenas prácticas éticas y de transparencia.

Melisa Echeverri

Postobón fue reconocida como una empresa Activa Anticorrupción, un título que le dio la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República.
Con esta distinción, Postobón entra al grupo de las cinco grandes empresas colombianas que se destacan por la implementación de buenas prácticas encaminadas a evitar el riesgo de corrupción en sus negocios y sus relaciones con grupos de interés.

En el selecto grupo están Argos, Porvenir, Isagen, Emgesa y Codensa, quienes tuvieron un mayor puntaje en la evaluación hecha por entidades como la Andi, Confecámaras, Fenalco, el Instituto de Auditores Internos y la Red de Empresas Suecas en Colombia.

El análisis tuvo en cuenta los controles que ejerce la compañía para evitar este riesgo, así como su declaración manifiesta de “cero tolerancia a la corrupción”, las políticas internas para el manejo de estas situaciones, la aplicación de parámetros anticorrupción en sus relaciones de negocio y el control interno.

También valoró actividades externas como el ejercicio de formación y comunicación con sus grupos de interés, así como la participación en iniciativas conjuntas a nivel local y mundial que promuevan la ética y la transparencia.

Sobre este tema, Mónica López, directora de auditoría de Postobón, señaló que la compañía está orgullosa de ser reconocida por su transparencia y recalcó “la gran responsabilidad de actuar bajo altos estándares éticos. De esa forma, demostramos que hacemos lo correcto, aportando desde nuestra labor empresarial a fortalecer la sociedad, generar confianza y propiciar así el desarrollo del país”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 22/05/2024 Postobón invirtió $34.955 millones en programas de sostenibilidad el año pasado

La inversión estuvo enfocada en la descarbonización del negocio y programas de bienestar social

Turismo 21/05/2024 Selina cayó 9,2% en ganancia del primer trimestre por inmuebles de bajo rendimiento

La compañía tiene 102 hoteles abiertos, en 22 países y seis continentes, la tasa de ocupación del primer trimestre fue 57,4%

Comercio 20/05/2024 Frisby anunció aumento de ventas de 20% durante el último año con 280 restaurantes

La cadena de restaurantes aseguró que en los últimos 12 meses ha obtenido una participación de 25% en el mercado nacional