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Programa HIT Social
El programa HIT Social Postobón apoya a 1.745 agricultores de mora, mango, lulo en 11 departamentos y genera 4.071 empleos rurales
Postobón presentó su programa HIT Social a través de un comunicado, en el que acompañará a 510 agricultores con formación digital y financiera. Cuentan con el apoyo de Fundación Telefónica, Seguros Bolívar y Fundación Bbva, y tendrá como objetivo cerrar brechas sociales en zonas rurales.
Más de 50% de los agricultores vinculados al programa no ha terminado su educación básica y presentan dificultades con el uso de dispositivos móviles y computadores. Por otro lado, 36% aseguró que desconoce el tema de finanzas y no tienen algún enlace con el sistema financiero, por lo que no pueden disponer de recursos y ahorros.
Catalina Echavarría, directora de la Fundación Postobón, aseguró que "cada vez que formamos a un agricultor en educación financiera y digital favorecemos su acceso a herramientas tecnológicas, le abrimos posibilidades de conectar con dinámicas de desarrollo, mejoramos su comunicación y su productividad, al tiempo que incrementamos su capacidad de construir relaciones sociales y conexiones con mercados y servicios”.
En el aspecto de habilidades digitales, el programa capacitó a 12 jóvenes, hijos o nietos de agricultores. Tras esto, ellos deberán divulgar el conocimiento adquirido a 350 agricultores en zonas como Cesar, Huila, Norte de Santander, Tolima, Santander, Cauca y Bolívar.
La información que compartirán está orientada en comprensión del mundo tecnológico, por la cual, los agricultores podrán utilizar apps como WhatsApp, correo electrónico y redes sociales..
Por otro lado, la educación financiera fue otorgada a 60 agricultores de Cundinamarca, Risaralda y Santander, orientada a los hábitos de ahorro, planificación de gasto y toma de decisiones económicas. Más adelante, de la mano de Bbva, capacitarán a 100 agricultores, de las mismas regiones, para que aprendan a gestionar sus recursos de manera sostenible y planificada.
“Acciones de este tipo demuestran el compromiso de la compañía con la generación de oportunidades de desarrollo y bienestar en el campo colombiano. Por eso, seguimos apostando a alianzas estratégicas que amplíen el alcance y el impacto de nuestro programa HIT Social”, concluyó Catalina Echavarría, directora de la Fundación Postobón.
Camilo Rosado Zúñiga, vocero para Colombia de Sacyr, precisó que los US$1.565 millones obtenidos con la venta de tres activos apalancarán proyectos como el Canal del Dique
Estas tres compañías pusieron casi 91% de la producción fiscalizada entre enero y septiembre. En total, 30 empresas han reportado actividad durante los primeros nueve meses
La compañía recomendó revisar constantemente las comunicaciones que se enviarán a través del correo electrónico que está asociado a la reserva del vuelo