MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Programa HIT Social
El programa HIT Social Postobón apoya a 1.745 agricultores de mora, mango, lulo en 11 departamentos y genera 4.071 empleos rurales
Postobón presentó su programa HIT Social a través de un comunicado, en el que acompañará a 510 agricultores con formación digital y financiera. Cuentan con el apoyo de Fundación Telefónica, Seguros Bolívar y Fundación Bbva, y tendrá como objetivo cerrar brechas sociales en zonas rurales.
Más de 50% de los agricultores vinculados al programa no ha terminado su educación básica y presentan dificultades con el uso de dispositivos móviles y computadores. Por otro lado, 36% aseguró que desconoce el tema de finanzas y no tienen algún enlace con el sistema financiero, por lo que no pueden disponer de recursos y ahorros.
Catalina Echavarría, directora de la Fundación Postobón, aseguró que "cada vez que formamos a un agricultor en educación financiera y digital favorecemos su acceso a herramientas tecnológicas, le abrimos posibilidades de conectar con dinámicas de desarrollo, mejoramos su comunicación y su productividad, al tiempo que incrementamos su capacidad de construir relaciones sociales y conexiones con mercados y servicios”.
En el aspecto de habilidades digitales, el programa capacitó a 12 jóvenes, hijos o nietos de agricultores. Tras esto, ellos deberán divulgar el conocimiento adquirido a 350 agricultores en zonas como Cesar, Huila, Norte de Santander, Tolima, Santander, Cauca y Bolívar.
La información que compartirán está orientada en comprensión del mundo tecnológico, por la cual, los agricultores podrán utilizar apps como WhatsApp, correo electrónico y redes sociales..
Por otro lado, la educación financiera fue otorgada a 60 agricultores de Cundinamarca, Risaralda y Santander, orientada a los hábitos de ahorro, planificación de gasto y toma de decisiones económicas. Más adelante, de la mano de Bbva, capacitarán a 100 agricultores, de las mismas regiones, para que aprendan a gestionar sus recursos de manera sostenible y planificada.
“Acciones de este tipo demuestran el compromiso de la compañía con la generación de oportunidades de desarrollo y bienestar en el campo colombiano. Por eso, seguimos apostando a alianzas estratégicas que amplíen el alcance y el impacto de nuestro programa HIT Social”, concluyó Catalina Echavarría, directora de la Fundación Postobón.
La nueva empresa, que iniciará sus operaciones formalmente en enero de 2026, funcionará como un aliado estratégico encargado de la prestación de servicios administrativos
"El investigado podrá ejercer su derecho de defensa mediante los recursos de ley dentro del término correspondiente", recordó la entidad
Juanita Sáenz, gerente general de Zephir, resaltó y enfatizó que en los próximos dos años esperan generar entre 25 y 32 franquicias por toda Sudamérica