viernes, 25 de octubre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Catalina Fernández - mfernandez@larepublica.com.co

Para la colección otoño-invierno 2013, las joyas pasarán de ser un complemento secundario al vestir y serán las protagonistas con una variedad de aretes, gargantillas, anillos y piedras preciosas de grandes tamaños. Los nuevos productos del sector llegan de la mano de oro, plata y platino en colores. 

Y aprovechando que ya se vienen los últimos meses del año, y con ellos llega la navidad, las piezas de diferentes texturas, acabados dorados, mezcla de materiales y calados en diferentes motivos para lograr productos  de gran tamaño pero livianas, son una buena opción para ir alistando el regalo de diciembre. Esta oferta se complementa con los diseños florales, de diferentes animales y las formas geométricas, decoradas con piedras.

Este es uno de los mercados más apetecidos durante la temporada, pues como explicó la diseñadora de joyas, Denis Cabrera, diciembre es una época fuerte en los compromisos y matrimonios y por ello la tendencia apunta hacia este tipo de mercado.

“Las piezas que más encargan son anillos de compromiso y argollas de matrimonio, generalmente en oro blanco o platino y con diamantes. En algunas ocasiones, los clientes mandan a hacer diferentes diseños”, explicó la gemóloga María Margarita Liévano. 

Finalmente, el gerente general del grupo empresarial D’ Franklin Joyería, Efraín Maldonado, reafirmó que en diciembre las parejas se esfuerzan en “brindar las mejores propuestas en diseños y elaborar puntualmente lo que el cliente desea. Además contamos con múltiples opciones en plata, acero u oro, como cadenas, pulseras, dijes y aretes”.

Novedades en diferentes piezas 
Las novedades que traerá el mercado presentarán una mezcla de la joyería clásica y moderna usando técnicas tradicionales con materiales nuevos. La gerente de la joyería Gold Time, Margarita Rosa Baena, explicó que “en los aretes predominarán las candongas en oro amarillo y oro rosado en tamaños no muy grandes”, mientras que el gerente de la joyería Oro & Tiempo, Hernando Parra, manifestó que se verán en esta temporada los brazaletes con diferentes figuras para dama y pulseras sencillas realizadas en oro para caballero.