.
EMPRESAS

Pese a los señalamientos de Gustavo Petro, Satena planea abrir rutas hacia Ecuador

viernes, 1 de marzo de 2024

Satena planea abrir rutas hacia Ecuador pese a señalamientos de Petro

Foto: Gráfico LR

Durante las palabras de apertura de la Vitrina Turística de la Anato, el presidente, Gustavo Petro, apuntó contra Satena y señaló que es “un fracaso” de él

Durante las palabras de apertura de la Vitrina Turística de la Anato, el presidente, Gustavo Petro, apuntó contra Satena, la aerolínea que pertenece al Gobierno y señaló que es “un fracaso” de él.

“Aquí no entran aerolíneas o no se hacen aerolíneas. Satena es un fracaso mío porque le he entregado líneas internacionales para que las coja en la relación diplomática y las bota. No logra ser un competidor siendo del Gobierno. Ahí hemos fracasado, y en esto, el Ministerio de Hacienda, que es el propietario, tiene que tomar nota, no podemos seguir con una aerolínea anclada y sin que pueda realmente despegar”, dijo el primer mandatario.

Pese a estos señalamientos, en enero, durante Inside LR, Óscar Zuluaga, Mayor General y presidente de Satena, dejó la puerta abierta para conectar el sur del país con Ecuador. “Es otro reto que tenemos para este año y que esperamos iniciar las coordinaciones, los trámites y, en la medida que se dé, podemos anunciar conexiones con otros países”.

La compañía aseguró haber tenido un resultado positivo con la apertura de la conectividad aérea con Venezuela. “De acuerdo a las políticas y criterios del Gobierno Nacional cumplimos la apertura de la conectividad aérea de Venezuela, cubrimos el año pasado desde marzo hasta octubre la operación en Caracas, que nos permitió conocer la operación internacional regular”, dijo Óscar Zuluaga, Mayor General y presidente de la compañía.

LOS CONTRASTES

  • Óscar ZuluagaPresidente de Satena

    “Este año tenemos otro reto y es el de conectar el sur del país con Ecuador. Esperamos iniciar las coordinaciones, los trámites para anunciar nuevos destinos”.

Agregó que quieren hacer la apertura comercial a Venezuela a otras regiones. “Tenemos la oferta de abrir otros destinos, pero teniendo en cuenta las capacidades limitadas que nosotros tenemos de aeronaves, empezamos con Valencia. Si tenemos crecimiento de aeronaves, abriremos otros destinos internacionales”.

Para Zuluaga el hecho de incursionar en la operación internacional fue muy positivo. “cumplimos las instrucciones del Gobierno y empezamos a operar Bogotá-Valencia y Valencia-Bogotá”.

Satena en Colombia

Satena es la aerolínea que más rutas tiene en Colombia, según explicó el Mayor General. “Tenemos alrededor de 98 rutas para este año y esperamos crecer en 40 rutas más, de acuerdo a una proyección para la conectividad de las regiones más apartadas del país”.

Zuluaga dijo que, tal como hicieron en el último trimestre de 2023, planean generar rutas en la conectividad hacia Chocó, desde Cali. Así como desde Medellín hacia destinos como Pizarro, Condoto, Acandí y tener “una conectividad más oportuna para llegar al corazón del país”.

En las nuevas rutas está la conexión de Puerto Carreño con municipios como La Primavera.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 20/04/2024 D1, Ara e Ísimo alcanzan cerca de 4.000 puntos de venta 'hard discount' en Colombia

La realidad económica del país ha llevado a consumidores a buscar otras opciones que cuiden su bolsillo sin descuidar su calidad

Industria 19/04/2024 “No es nuestra función liquidar Drogas La Rebaja, esta empresa es propia del Estado”

Navarro señaló que su meta es salvar a Copservir y evitar la liquidación. El proceso no afectará la operación de Drogas La Rebaja

Automotor 19/04/2024 AutoMundial celebró su cumpleaños 108 en el mercado de llantas para transportistas

La organización aseguró que entre sus aliados estratégicos está Goodyear, marca que representa la llanta “Steelmark AGs”