.
COMERCIO "Pese a la pandemia, al día de la apertura logramos comercializar 86% de los locales"
sábado, 8 de mayo de 2021

El gerente de Nuestro Bogotá, Juan Esteban De Los Ríos, afirmó que cuando esté en total funcionamiento creará 3.000 empleos

Daniela Morales Soler - dmorales@larepublica.com.co

El comercio se ha visto afectado por la pandemia y el paro nacional. Grandes apuestas como centros comerciales se han visto afectados. Por ejemplo, Nuestro Bogotá tuvo que aplazar su apertura y luego hacerla en medio de esta situación. LR habló con Juan Esteban De Los Ríos, gerente general del centro comercial y sus expectativas.

¿Por qué decidieron hacer la apertura de un centro comercial en medio de la pandemia?

Sabíamos que sacar adelante esta apertura era un acto de valentía empresarial y así lo asumimos. La fecha original de la inauguración estaba para octubre del año pasado, se modificó para el 15 de abril y, por cuenta del tercer pico, tomamos la decisión de postergarla un poco más para ser consecuentes con el contexto. Después de evaluarlo, decidimos que el proyecto podía abrir sus puertas y así lo hicimos. Creemos que el diseño, sumado a nuestros protocolos sanitarios es garantía de un entorno seguro para el comercio.

¿Cuántos empleos tienen actualmente?

Calculamos que con la plena operación del centro comercial generaremos cerca de 3.000 empleos, entre directos e indirectos.

¿Qué canales van a tener habilitados en vista de las restricciones al comercio?

Este es el primer centro comercial de nueva generación en el país. Acá las personas podrán disfrutar de alternativas como comprar en línea y recoger en la tienda (clic and collect) o comprar desde el carro (drive through), por ejemplo.

Tendrán un coworking en el centro comercial ¿qué motivó esta decisión?

Al ser un centro comercial de nueva generación, estamos a la vanguardia de las tendencias globales. El mercado de oficinas está evolucionando hacia formatos más dinámicos y, en respuesta a eso, tendremos el primer coworking de América Latina ubicado al interior de un centro comercial.

LOS CONTRASTES

  • Jairo CorralesPresidente de PEI

    “PEI adquirió cerca de 52% del valor del activo. Esta va hacer la inversión más importante en el año en la categoría comercial, con una inversión superior a 315.000 millones”.

¿Qué porcentaje de los locales comerciales están ya arrendados?

Nuestro Bogotá, pese a las dificultades de la pandemia, tuvo una comercialización al día de la apertura de 86%. El centro comercial tiene una propuesta de valor muy clara y creemos que las marcas la reconocen; esta es una apuesta de largo plazo.

¿Cuál es el impacto del paro nacional y las medidas restrictivas sobre su operación?

Principalmente, la disminución en el volumen del tráfico. Sin embargo, esperamos que el factor multi-tráfico de nuestra ubicación nos permita incrementar el flujo de personas. La afectación más importante está pasando por el desabastecimiento. Es importante que entre todos protejamos el comercio, por medio de este se generan miles de empleos y oportunidades de desarrollo social.

PEI adquirió 52% del centro comercial
El vehículo de inversión inmobiliaria PEI informó que dentro de su portafolio de inversiones había adquirido la participación mayoritaria del centro comercial en una transacción de $315.000 millones. Los demás accionistas son Arquitectura y Concreto, con cerca de 20% y el Grupo G40 con 15%. “Acá, adicional a los principales copropietarios, hay cientos de pequeños y medianos comerciantes que adquirieron los locales”, aseveró Juan Esteban De Los Ríos, gerente general Nuestro Bogotá.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 10/06/2021 Montblanc se llamaba Simplo Filler Pen Co. en sus inicios y otros Datos Cocteleros

En 1913, Montblanc introdujo la famosa estrella blanca como su logo, que representa el pico cubierto de nieve de la montaña Mont Blanc

Industria 11/06/2021 "Hay una problemática de sobrecostos por la mercancía que está represada en puertos"

Impocali tuvo nueve contenedores retenidos en el puerto de Buenaventura por los bloqueos, lo que le significó un gasto adicional

Automotor 10/06/2021 Audi realizó el lanzamiento de la nueva Q5 en versión SUV y con carrocería deportiva

El vehículo estará disponible en los concesionarios de la marca en el país a $192,9 millones y $212,9 millones dependiendo la referencia

MÁS EMPRESAS