.
INDUSTRIA

PepsiCo y Fundes cumplen su meta de fortalecer a 13.000 mujeres en Latinoamérica

martes, 22 de noviembre de 2022

Paula Santilli, CEO de PepsiCo Latinoamérica

Foto:

Ocho de cada 10 mujeres de las que participaron en el programa que cuenta con un negocio propio registró un incremento mensual en sus ventas de entre 11% y 30%

El programa "Mujeres con propósito" de Pepsico Latinoamérica, en alianza con Fundes, cumplió la meta que se trazó de desde 2017 hasta 2022 en cuanto a emprendimiento y empleabilidad en ocho países de Latinoamérica.

Fundes es una organización regional sin fines de lucro que promueve el fortalecimiento de micro, pequeñas y medianas empresas. La entidad ha trabajado junto a Pepsico Latinoamérica en el proyecto fortaleciendo capacidades técnicas y habilidades de las mujeres en emprendimiento y empleabilidad.

A partir de la iniciativa, más de 13.000 mujeres han ingresado al mercado laboral en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

“PepsiCo reafirma su compromiso con la inclusión y el empoderamiento económico de las mujeres en América Latina. Hoy tenemos ya miles de historias de éxito que darán lugar a muchas más. El legado de “Mujeres con Propósito” genera un impacto positivo no solo durante el desarrollo del programa, sino a través de la red de mujeres emprendedoras que participan activamente en el mercado laboral y/o que han puesto en marcha negocios rentables que contribuyen al crecimiento de la región”, señaló Paula Santilli, CEO de PepsiCo Latinoamérica.

Y es que en Latinoamérica, el emprendimiento femenino es de 50%; la mitad de las pequeñas y medianas empresas son creadas y dirigidas por mujeres, esto representa una contribución de 25% al PIB.

En este sentido, el programa de Pepsico y Fundes ha implementado diferentes acciones como parte de la iniciativa:

  • Desarrollo de negocios: ocho de cada 10 mujeres de las que participaron en el programa que cuenta con un negocio propio registró un incremento mensual en sus ventas de entre 11% y 30% (entre US$220 y US$600).
  • Creación de redes: 92% de las participantes amplió su red empresarial.
  • Empoderamiento: 90% de las participantes logró mayor independencia económica al tener un ingreso propio.
  • Derrama socioeconómica en familias y comunidades: más de 28.000 personas se han beneficiado a partir del programa de forma indirecta.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 28/11/2022 Grupo Casino anunció que pondrá a la venta parte de la operación de Assaí en Brasil

La compañía anunció que venderá 140,8 millones de acciones, equivalentes a 10,4% del capital de la filial brasileña, también se anunció que se reserven la posibilidad de vender más acciones

Industria 26/11/2022 Supersociedades falló contra Aníbal Janna y ordenó reponer $11.000 millones

La entidad reguladora señaló que el empresario sí incurrió en conflicto de interés puesto que no consultó movimientos con la asamblea de accionistas, aunque fuera familiar

Industria 25/11/2022 Los premios Zonalogística se celebrarán este 1 de diciembre en su quinta edición

Estos reconocimientos premian a profesionales y empresas del sector logístico, destacando la gestión de proyectos e innovación en siete categorías

MÁS EMPRESAS