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La marca inició en 1846 y ahora es vendida en México, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Cuba, Brasil y Argentina
La marca inició en 1846 en Benevento, una pequeña ciudad de Italia, donde Antonio Rummo inició la elaboración de pasta. 175 años después, la marca llega a Colombia para unirse a la competencia en este mercado de productos alimenticios.
Actualmente, Rummo es vendida en países de América Latina como México, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Cuba, Brasil y Argentina. Sin embargo, sus mercados más grandes son Estados Unidos y Francia.
La empresa tiene presencia en más de 60 mercados internacionales, lo que representa 35% de volumen de ventas de exportación.
“La resistencia de Rummo a la cocción, es muy superior a la de la mayoría de sus competidores. Para estar seguros de esto, y para garantizar un nivel de calidad alto y regular en el tiempo, hacemos pruebas de laboratorio en todos los lotes producidos, usando equipos que simulan las operaciones de los dientes frontales (y así determinar la fuerza o tenacidad que hay que aplicar para cortar la pasta), y las operaciones de los dientes laterales (para determinar la resistencia a la masticación)”, aseguró Francesco Napolitano, Sales Manager de Rummo para América Latina.
El equipo directivo, encabezado por Ignacio Cueto y su CEO Roberto Alvo, fueron los encargados de dar la señal con la que normalmente empiezan las operaciones en el mercado estadounidense
Los destinos más populares son Unicentro Armenia, El Parque de los Fundadores en Armenia y el Centro Comercial El Progreso en Pereira
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