.
INDUSTRIA

“Para 2025 la meta es lograr expansión a 15 países, en la actualidad estamos en ocho”

lunes, 11 de julio de 2022

En el primer trimestre de 2022, alcanzó en el país ventas por más de US$11 millones, otorgando a sus distribuidores comisiones por alrededor de US$4 millones

Hinode Group cumple cuatro años de su llegada a Colombia. La empresa brasileña de cosméticos y bienestar ha tenido impactos positivos. En el primer trimestre de 2022, alcanzó en el país ventas por más de US$11 millones, otorgando a sus distribuidores comisiones por alrededor de US$4 millones. Ahora, busca seguir expandiéndose y tienen como meta llegar a un total de 15 países, con el fin de consolidar el grupo y sumar cada vez más colaboradores y mujeres a su red de trabajo. Es así como lo explica Eduardo Frayha, Chief sales officer de Hinode Group.

¿Qué líneas maneja Hinode ?
Es una compañía brasileña que cumplirá 34 años en octubre. Nació en un garaje. La familia Rodríguez decidió crear productos cosméticos para vender y dar una oportunidad mejor a sus cuatro hijos. Desde el principio, la facturación ha sido muy natural. En 2017 generamos US$2,5 millones, solo de la operación en Brasil.

¿Cómo avanzan en el mercado colombiano?
Nosotros pudimos ir directo a Estados Unidos, pero vimos en Colombia la oportunidad de ser líderes pioneros, ya que es el primer país escogido para la expansión internacional, porque lideran en la industria cosmética. Ahora buscamos ganar profundidad.

¿Cómo ha sido el crecimiento en el país?
La meta es clara, tenemos los mejores productos de la industria. El año pasado y primer trimestre de 2022, se tuvieron ventas por más de US$11 millones, otorgando a nuestros distribuidores comisiones por alrededor de US$4 millones. Tenemos equidad de mujeres y capacitamos a 400 en Colombia, en ventas o liderazgo.
¿Con cuántos productos cuentan actualmente en su portafolio?
Actualmente tenemos un portafolio de más de 204.025 productos y contamos con más de 350 franquicias, y crecimiento de 22% este año.

¿Cuáles son los próximos pasos de la compañía?
Podemos continuar en la velocidad acelerada de expansión. A 2025 esperamos llegar por lo menos a 15 países. Contratamos una consultoría de bienestar de consumo para entender el mercado de Estados Unidos, pero antes iremos a México.

¿Cuáles son los países en los que tienen operación?
Estamos en ocho países, que son Colombia, Perú, Bolivia, Ecuador, Chile, Paraguay y ahora México, además de Brasil.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 19/08/2022 Las marcas de automotor que apuestan por carros hechos 100% de material reciclable

Compañías como Goodyear y BMW destinan hoy buena parte de sus recursos en investigación para poder desarrollar productos que cada vez afecten menos al medioambiente

Energía 17/08/2022 “Crisis de suministro ha causado que los costos de producción suban 20 %”

EL presidente y Country Manager de Hitachi Energy cuenta que invirtieron US$20 millones en su fábrica en Pereira, y que Colombia representa 33% de los negocios del grupo

Automotor 19/08/2022 Bridgestone impacta en la sostenibilidad ambiental con el reencauche de las llantas

El primero de estos beneficios es el aprovechamiento total de las llantas. Los procesos se pueden realizar de tres hasta cinco veces

MÁS EMPRESAS