.
LABORAL Outsourcing confirmó que más de 300 de sus colaboradores son víctimas del conflicto
lunes, 4 de octubre de 2021
La República Más

La compañía también pasó a ser la primera del sector BPO en convertirse en Sociedad de Beneficio de Interés Colectivo (BIC)

  • Nathalia Morales Arévalo

Outsourcing S.A.S. BIC, firma colombiana, que durante este mes celebra 28 años de experiencia, se convirtió en la primera empresa del sector BPO y Contact Center en el país en ser Sociedad de Beneficio e Interés Colectivo (BIC), un movimiento que crece en el mundo y que permite a las compañías incorporar un propósito social y ambiental que va más allá del beneficio e interés para sus accionistas.

“Nuestro propósito organizacional busca interesarse genuinamente por el otro y dejar huella en cada persona que pasa por la organización, con el fin de generar sostenibilidad al negocio y que este propósito impacte y se expanda en la sociedad”, aseguró John Santafé, gerente general de Outsourcing S.A.S. BIC.

“Las Empresas con Propósito creen en el gran cambio de paradigma que está viviendo nuestra economía a nivel mundial y que consiste en reemplazar el principio de la primacía de los accionistas por el principio de la primacía de los grupos de interés”, indica el Primer Barómetro de Empresas con Propósito, estudio realizado por la firma Pwc en Chile, que agrega que 96 % de las firmas evaluadas considera que el propósito es esencial para el éxito de su compañía.

Las Sociedades BIC son aquellas empresas cuyo modelo de negocio tiene un triple propósito:

Incorporar un propósito social y ambiental, que va más allá de la
maximización del interés económico de sus accionistas.

Velar por el cumplimiento del propósito descrito para que los directores y gestores de la sociedad puedan maximizar el interés social y ambiental.

Garantizar la transparencia en el reporte de su impacto en cinco dimensiones: modelo de negocio, gobierno corporativo, prácticas laborales, prácticas ambientales y prácticas con la comunidad.

Por otra parte, “Outsourcing S.A.S. BIC tiene como objetivo generar oportunidades de trabajo a personas que, por su situación o condición, no las tienen. Esta política de contratar población vulnerable y diversa democratiza el acceso a las oportunidades laborales”, explicó Santafé.

Así, durante el primer trimestre de 2021, Outsourcing S.A. contrató a 1.554 personas, de las cuales más de 300 colaboradores son víctimas del conflicto armado en Colombia, alcanzando más de 6.500 colaboradores activos en total.

De igual manera, cabe resaltar que 68 % de la fuerza laboral de Outsourcing es femenina y que el más de 700 del total de empleados son madres con más de un año de antigüedad en la organización.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 16/10/2021 Kellogg’s anunció que lanzará una línea de productos para panadería para 2022

La compañía anunció que este año ha donado más de 3,3 millones de porciones de alimentos para combatir el hambre de la mano de Abaco

Laboral 12/10/2021 Indra abre 100 nuevas vacantes para impulsar empleo juvenil en el sector tecnológico

Las ofertas son en Medellín a través de programas Jóvenes Profesionales y Semillero Indra para perfiles orientados al sector de BPO

Construcción 13/10/2021 Presentan un proyecto de US$280 millones para renovación de El Campín a la Alcaldía

Después de una evaluación de seis a ocho meses, si hay viabilidad, la idea es que la Alcaldía abra una licitación pública para la obra

MÁS EMPRESAS