.
LABORAL

Outsourcing confirmó que más de 300 de sus colaboradores son víctimas del conflicto

lunes, 4 de octubre de 2021
La República Más

La compañía también pasó a ser la primera del sector BPO en convertirse en Sociedad de Beneficio de Interés Colectivo (BIC)

Nathalia Morales Arévalo

Outsourcing S.A.S. BIC, firma colombiana, que durante este mes celebra 28 años de experiencia, se convirtió en la primera empresa del sector BPO y Contact Center en el país en ser Sociedad de Beneficio e Interés Colectivo (BIC), un movimiento que crece en el mundo y que permite a las compañías incorporar un propósito social y ambiental que va más allá del beneficio e interés para sus accionistas.

“Nuestro propósito organizacional busca interesarse genuinamente por el otro y dejar huella en cada persona que pasa por la organización, con el fin de generar sostenibilidad al negocio y que este propósito impacte y se expanda en la sociedad”, aseguró John Santafé, gerente general de Outsourcing S.A.S. BIC.

“Las Empresas con Propósito creen en el gran cambio de paradigma que está viviendo nuestra economía a nivel mundial y que consiste en reemplazar el principio de la primacía de los accionistas por el principio de la primacía de los grupos de interés”, indica el Primer Barómetro de Empresas con Propósito, estudio realizado por la firma Pwc en Chile, que agrega que 96 % de las firmas evaluadas considera que el propósito es esencial para el éxito de su compañía.

Las Sociedades BIC son aquellas empresas cuyo modelo de negocio tiene un triple propósito:

Incorporar un propósito social y ambiental, que va más allá de la
maximización del interés económico de sus accionistas.

Velar por el cumplimiento del propósito descrito para que los directores y gestores de la sociedad puedan maximizar el interés social y ambiental.

Garantizar la transparencia en el reporte de su impacto en cinco dimensiones: modelo de negocio, gobierno corporativo, prácticas laborales, prácticas ambientales y prácticas con la comunidad.

Por otra parte, “Outsourcing S.A.S. BIC tiene como objetivo generar oportunidades de trabajo a personas que, por su situación o condición, no las tienen. Esta política de contratar población vulnerable y diversa democratiza el acceso a las oportunidades laborales”, explicó Santafé.

Así, durante el primer trimestre de 2021, Outsourcing S.A. contrató a 1.554 personas, de las cuales más de 300 colaboradores son víctimas del conflicto armado en Colombia, alcanzando más de 6.500 colaboradores activos en total.

De igual manera, cabe resaltar que 68 % de la fuerza laboral de Outsourcing es femenina y que el más de 700 del total de empleados son madres con más de un año de antigüedad en la organización.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 26/12/2025

El Fondo Mujer destinó $354.000 millones a impulsar la autonomía económica

Con una inversión histórica, el Fondo Mujer Libre y Productiva de la Vicepresidencia centra a las mujeres como protagonistas del desarrollo productivo y social

Contenido patrocinado 24/12/2025

Fintech Galilea obtiene US$500.000 de fondeo externo con ADN Silicon Valley

Este logro acelera el crecimiento que ha tenido esta empresa como una de las fintech de crédito con mayor proyección en Colombia.

Salud 27/12/2025

La compañía Proleche se desmarcó de lotes de leche falsificada tras alerta del Invima

La compañía sostuvo que estos lotes fueron distribuidos en departamentos como Chocó y Antioquia. A su vez, dijo que su elaboración a sus procedimientos de sanidad