.
TECNOLOGÍA

ONU reconoce programa DiDi Mujer como mejor práctica para promover la inclusión

martes, 12 de octubre de 2021

La iniciativa permite romper ciclos de discriminación y violencia con protocolos de prevención, participación comunitaria y la tecnología

DiDi celebró que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través de su Departamento de Asuntos Económicos y Sociales, reconoció el programa “DiDi Mujer” como Mejor Práctica para su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ya que promueve la inclusión económica de las mujeres y ayuda a reducir la desigualdad al interior del país.

DiDi Mujer, que está disponible desde el mes de febrero en Colombia, es una función que las conductoras pueden activar para recibir viajes exclusivamente de pasajeras mujeres, con el fin de contribuir a mejorar la seguridad de socias y usuarias de la plataforma.

Más de 70% de las socias conductoras han declarado sentirse más seguras al llevar a una pasajera en sus viajes. Además, la iniciativa permite romper ciclos de discriminación y violencia a través de protocolos de prevención, participación comunitaria y la tecnología.

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Este reconocimiento al programa DiDi Mujer se da por la contribución directa a la implementación de dos objetivos del plan común para la paz y prosperidad para las personas y el planeta:

Objetivo 5. Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas

Al utilizar la app para comunicar materiales que contribuyan a poner fin a todas las formas de discriminación entre la comunidad. Con el uso de tecnologías de la información y comunicación se permite que las mujeres generen un ingreso flexible, que luego conduce a su empoderamiento económico y social.

Objetivo 10. Reducir la desigualdad dentro y entre países

Al integrar la dimensión de género en los procesos operativos, se garantiza la igualdad de oportunidades para las mujeres y reduce las desigualdades.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 25/05/2024 “Invertiremos $18.000 millones en primeras etapas de la ampliación de Plaza Imperial”

Luis Alejandro Estupiñán, gerente de Plaza Imperial, aseguró que las dos primeras etapas comprenden 7.000 metros cuadrados

Transporte 23/05/2024 Delta tendrá más de 1.770 vuelos semanales para 80 destinos para el hemisferio norte

La aerolínea operará su mayor programación internacional, hasta el momento, registrando un aumento de 6% con relación a 2023

Automotor 24/05/2024 “Desde el punto de vista de la posventa, el retorno de la inversión es aún muy lento”

Pedro Nel Quijano, presidente de Aconauto, advirtió que esto es uno de los principales retos de la electrificación del parque automotor