.
TECNOLOGÍA

ONU reconoce programa DiDi Mujer como mejor práctica para promover la inclusión

martes, 12 de octubre de 2021

La iniciativa permite romper ciclos de discriminación y violencia con protocolos de prevención, participación comunitaria y la tecnología

DiDi celebró que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través de su Departamento de Asuntos Económicos y Sociales, reconoció el programa “DiDi Mujer” como Mejor Práctica para su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ya que promueve la inclusión económica de las mujeres y ayuda a reducir la desigualdad al interior del país.

DiDi Mujer, que está disponible desde el mes de febrero en Colombia, es una función que las conductoras pueden activar para recibir viajes exclusivamente de pasajeras mujeres, con el fin de contribuir a mejorar la seguridad de socias y usuarias de la plataforma.

Más de 70% de las socias conductoras han declarado sentirse más seguras al llevar a una pasajera en sus viajes. Además, la iniciativa permite romper ciclos de discriminación y violencia a través de protocolos de prevención, participación comunitaria y la tecnología.

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Este reconocimiento al programa DiDi Mujer se da por la contribución directa a la implementación de dos objetivos del plan común para la paz y prosperidad para las personas y el planeta:

Objetivo 5. Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas

Al utilizar la app para comunicar materiales que contribuyan a poner fin a todas las formas de discriminación entre la comunidad. Con el uso de tecnologías de la información y comunicación se permite que las mujeres generen un ingreso flexible, que luego conduce a su empoderamiento económico y social.

Objetivo 10. Reducir la desigualdad dentro y entre países

Al integrar la dimensión de género en los procesos operativos, se garantiza la igualdad de oportunidades para las mujeres y reduce las desigualdades.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 17/04/2025

La estrategia china que ataca el consumo de las marcas de lujo al mostrar sobrecostos

Comerciantes chinos se han tomado TitTok para promocionar productos que dicen ser iguales a los de grandes marcas europeas y de Estados Unidos, pero a un precio más asequible

Energía 17/04/2025

“Pozo Sirius-2 equivale a alrededor de 40% de la demanda estimada del gas”

A pocos días de su salida de Petrobras, Rodrigo Costa, gerente general de la compañía, habló del pozo Sirius-2 como uno de sus mayores logros en su carrera profesional

Energía 17/04/2025

Andeg afirmó que la deuda de Air-e, por la intervención, ha subido hasta $1,5 billones

El dirigente gremial, Alejandro Castañeda, dijo que "sin pagos a los generadores, no se puede garantizar la prestación del servicio eléctrico"