.
TECNOLOGÍA

ONU reconoce programa DiDi Mujer como mejor práctica para promover la inclusión

martes, 12 de octubre de 2021

La iniciativa permite romper ciclos de discriminación y violencia con protocolos de prevención, participación comunitaria y la tecnología

Nathalia Morales Arévalo

DiDi celebró que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través de su Departamento de Asuntos Económicos y Sociales, reconoció el programa “DiDi Mujer” como Mejor Práctica para su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ya que promueve la inclusión económica de las mujeres y ayuda a reducir la desigualdad al interior del país.

DiDi Mujer, que está disponible desde el mes de febrero en Colombia, es una función que las conductoras pueden activar para recibir viajes exclusivamente de pasajeras mujeres, con el fin de contribuir a mejorar la seguridad de socias y usuarias de la plataforma.

Más de 70% de las socias conductoras han declarado sentirse más seguras al llevar a una pasajera en sus viajes. Además, la iniciativa permite romper ciclos de discriminación y violencia a través de protocolos de prevención, participación comunitaria y la tecnología.

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Este reconocimiento al programa DiDi Mujer se da por la contribución directa a la implementación de dos objetivos del plan común para la paz y prosperidad para las personas y el planeta:

Objetivo 5. Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas

Al utilizar la app para comunicar materiales que contribuyan a poner fin a todas las formas de discriminación entre la comunidad. Con el uso de tecnologías de la información y comunicación se permite que las mujeres generen un ingreso flexible, que luego conduce a su empoderamiento económico y social.

Objetivo 10. Reducir la desigualdad dentro y entre países

Al integrar la dimensión de género en los procesos operativos, se garantiza la igualdad de oportunidades para las mujeres y reduce las desigualdades.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 22/04/2026

“Desde la Lotería de Bogotá estamos vendiendo más o menos 550 billetes cada hora”

Luis Gabriel Fernández Franco, gerente general de la Lotería de Bogotá, anunció que en agosto tendrán un nuevo juego de azar y que este año subirá el premio mayor

Salud 22/04/2026

Gremio de hospitales reporta que les deben $25 billones, Nueva EPS lidera deuda

La obligación pendiente con los prestadores que reportan creció 7% entre los periodos de análisis, es decir, $1,7 billones

Energía 23/04/2026

Ladrillera Santafé y Colgas hicieron inversión de $16.000 millones en parque solar

El proyecto, ubicado en Soacha, aportaría un importante ahorro al consumo energético de la ladrillera, además de reducir sus emisiones de dióxido de carbono