.
José Manuel Carbonell, presidente de Olímpica, reveló que la compañía presentará más de 250 productos que abarcan líneas desde cuidado facial y corporal hasta alimentos/Olímpica
AMBIENTE

Olímpica recibió el sello de sostenibilidad ESG Verified de Icontec, en la categoría oro

miércoles, 19 de noviembre de 2025

José Manuel Carbonell, presidente de Olímpica

Foto: Olímpica

La empresa destacó sus avances en materia ambiental, donde destacan los esfuerzos en materia energética y en la mitigación de los efectos del cambio climático

Gracias a sus prácticas de sostenibilidad, Olímpica fue reconocida por Incontec, con el sello de sostenibilidad ESG Verified, categoría oro. Así, la compañía de retail del Caribe colombiano fue el primero de este segmento en obtener esta distinción.

"Este logro evidencia la coherencia y consistencia de su gestión empresarial enmarcada en un Modelo de Sostenibilidad que alinea su propósito, con énfasis en aspectos estratégicos como la mejora en la experiencia del cliente, la ética empresarial, la reputación corporativa y la eficiencia operativa", comentó la compañía.

"Con orgullo y gratitud recibimos el Sello de Sostenibilidad ESG, Categoría Oro. Este galardón honra el legado de nuestros fundadores, quienes con visión, trabajo, compromiso y talento crearon una pequeña botica, que luego de 72 años de vida empresarial, en 2024 se convirtió en la decimoséptima mayor compañía por ingresos de Colombia, con la firme convicción de continuar generando oportunidades, bienestar y progreso en el país", afirmó José Manuel Carbonell, presidente de Olímpica.

La empresa destacó sus avances en materia ambiental, donde destacan los esfuerzos en materia energética y en la mitigación de los efectos del cambio climático. "Actualmente, se han instalado paneles solares en 172 puntos de venta, lo cual indica que 41,5% de las tiendas operan con energía solar. En este sentido, desde 2018 Olímpica S.A. ha disminuido su huella de carbono", indicó la empresa.

En materia social, en alianza con la Red de Bancos de Alimentos de Colombia, Abaco, Olímpica afirmó que han donado más de 4.800 toneladas de productos durante los últimos ocho años.

Igualmente, la empresa, a través de su asociación con Unicef Colombia, en 2025 se han robustecido las capacidades en departamentos como La Guajira, Chocó, Vichada, Guainía, y Arauca. "En estas regiones se han tamizado más de 10.112 niños y niñas menores de cinco años, detectando tempranamente 454 casos en riesgo de desnutrición o con desnutrición, para brindar tratamiento oportuno y seguimiento especializado", destacó la compañía.

"Con talento 100% colombiano, la Compañía sigue afianzando su respaldo a las economías locales, fomentando relaciones constructivas y perdurables. En efecto, sobre 92% de sus proveedores son nacionales y más del 90 % de su oferta de frutas y verduras proviene de diferentes municipios. De igual forma, el 60% de las compras de estos productos se efectúan de manera directa a agricultores, eliminando las costosas cadenas de intermediación", concluyó la empresa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 04/02/2026

Supersalud dijo que agentes interventores de EPS cumplen criterios técnicos y jurídicos

El superintendente advirtió que vigila de manera rigurosa la aplicación de los principios éticos, jurídicos y técnicos de los agentes

Moda 02/02/2026

Offcorss, marca infantil, proyecta 15 nuevas tiendas con $5.000 millones de inversión

Durante 2026, la compañía prevé generar más de 800 empleos directos e indirectos con la apertura de 15 nuevas tiendas en Colombia

Deportes 02/02/2026

Sencia refuerza la grama del Nemesio Camacho para reanudar Millonarios-Medellín

Sencia afirmó que el equipo técnico y de mantenimiento continúa con labores de oxigenación, refuerzo de la capa vegetal y ajustes puntuales