.
Olímpica
COMERCIO

Las marcas propias ya representan 20% de las ventas registradas en tiendas Olímpica

sábado, 19 de julio de 2025

Olímpica

Foto: Olímpica

Son más de 900 referencias las que se aglomeran bajo las marcas propias de la cadena, en categorías como aseo para el hogar, alimentos y lectrodomésticos

Olímpica resaltó que sus marcas propias ya representan 20% de sus ventas; logro que coincide con la evolución de los consumidores, quienes según estudios de firmas consultoras como Kantar y NielsenIQ, han optado por incluir en sus canastas productos de marca blanca para hacer rendir sus presupuestos.

De acuerdo con la cadena de origen barranquillero, son más de 900 referencias las que se aglomeran bajo sus marcas propias, que tienen como enfoque la mejor relación calidad-precios. En lo que va de 2025, según detalló la superficie, se han incorporado más de 90 productos con sello propio.

“Esta evolución refleja el compromiso por construir relaciones más equitativas dentro de la cadena de suministro, respaldar a la industria nacional y responder a las preferencias de los hogares colombianos. No se trata solo de ofrecer productos más económicos, sino de desarrollar soluciones que estén alineadas con lo que necesita el consumidor colombiano: confianza, accesibilidad y propósito”, señaló Sandra Serrano, gerente de Marcas Propias de Olímpica.

Las marcas han permitido que Olímpica pueda reducir costos asociados a intermediarios, optimizar los procesos de producción y ofrecer precios más competitivos con calidad. Los productos etiquetados con marca propia están en categorías como alimentos, aseo, cuidado personal y electrodomésticos, entre otros.

Uno de los casos más destacados en ese portafolio de sellos propios es UltraLimp; marca de productos de limpieza para el hogar y el cuidado de la ropa, cuyo penetración en el mercado ha conllevado a que uno de cada dos detergentes vendidos en los establecimientos de Olímpica sean de esa marca.

La cartera de marcas propias incluye también: Medalla de Oro (productos de la canasta básica); Suppra Care (cuidado personal); Yia (alimentación más consciente); Hacienda La Giralda (frutas y verduras frescas de origen colombiano); y Olimpo (línea de electrodomésticos), con especial énfasis en aires acondicionados.

“Nuestro propósito es avanzar hacia una operación más eficiente, sostenible y alineada con las transformaciones del país. Las marcas propias son una expresión concreta de esa visión. Estamos convencidos que el crecimiento económico debe ir de la mano con la inclusión social y el fortalecimiento de la industria nacional. Este año, por ejemplo, hemos alcanzado a 375.858 nuevos clientes, lo cual nos impulsa a reforzar esta apuesta”, concluyó Carlos Ariel Gómez, gerente comercial y de Abastecimiento.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 25/06/2026

La operación de Cerro Matoso podría ser inviable sin suministro de Canacol

Esta advertencia de la compañía se hizo debido a que la decisión de la Corte en Canadá de avalar la solicitud de Canacol Energy para terminar sus contratos de suministro de gas en Colombia

Educación 25/06/2026

Ashmore Colombia compró al Liceo Francés de Medellín para añadir a plataforma estudiantil

Legacy Schools, plataforma educativa de la compañía, empezó a construir su portafolio en la educación desde hace más de cuatro años

Salud 24/06/2026

Clínica Infantil Colsubsidio suspenderá servicio de urgencias por impagos de EPS Famisanar

Las obligaciones pendientes de Famisanar son el detonante para cesar temporalmente la operación de urgencias