.
INDUSTRIA

Olfabrand abrirá 10 nuevas tiendas en Colombia con inversión de más de US$1 millón

jueves, 18 de marzo de 2021

La compañía espera crecer 40% versus lo alcanzado en 2020 y espera que las aperturas representen 60% de los ingresos para 2021

Sofía Solórzano Cárdenas

Olfabrand, productora y comercializadora de productos de olor y veganos, anunció la apertura de 10 nuevas tiendas en el país, que espera le generen 60% de los ingresos durante 2021.

La marca colombiana cerró 2020 con seis tiendas físicas y un crecimiento a dos dígitos en sus ingresos, con lo que espera mantener la tendencia positiva durante este año.

El año pasado, Olfabrand invirtió más de US$1 millón en la creación de productos de origen natural empleando materias primas de alto nivel, lo que impulsó el proyecto de expansión para 2021, y reiteró que su foco será la innovación.

“La innovación es la mejor medicina en momentos de crisis y los emprendedores tenemos un gran activo, la imaginación. El reto es el apalancamiento financiero que debería tener esa idea de negocio para ser una realidad. Ahora bien, hay que ser recursivos para trabajar con las variables que se tienen y esa mezcla de ingenio, recursos y adaptabilidad generan valor en la idea correcta” añadió Andrés Astaiza, CEO y cofundador de Olfabrand.

Los nuevos puntos de venta se inaugurarán en abril en las principales ciudades del país, Cartagena, Barranquilla, Cali, Pereira, Bucaramanga y una segunda tienda en Medellín, que generarán más de 150 empleos entre directos e indirectos.

Con estas nuevas aperturas, la compañía también anunció el lanzamiento de tres innovaciones para el segmento de rituales olfativos: el destilador portátil digital OlfaMaster; la aplicación digital Things IoT; y un portafolio con más de 100 productos en la línea vegana.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 15/08/2026

Reconstrucción de viviendas eleva demanda de acero en 50%

Las casas destruidas necesitarán de al menos $7,5 billones en un ejercicio anualizado para su reconstrucción

Bancos 15/08/2026

Confecoop está previendo la creación de hasta 1.500 nuevas cooperativas para 2030

Carlos Acero, presidente de Confecoop, afirmó que con las condiciones correctas se podrían formar hasta 12 cooperativas por año al año 2030

Energía 14/08/2026

“Llegaremos a 100 estaciones en junio de 2027 tras inversión de $20.000 millones”

Deibit Mauricio Lozano, CEO de Cien by Internacional de Eléctricos, explicó que la inversión para alcanzar esta capacidad asciende a $20.000 millones