.
INDUSTRIA

Odinsa autorizó renovar el aval con el que garantiza créditos del Consorcio Farallones

lunes, 25 de enero de 2021

La entidad podrá acceder a créditos de hasta $60.000 millones para cubrir sus necesidades de capital de trabajo durante este año

Sofía Solórzano Cárdenas

Odinsa autorizó renovar el aval con el que garantiza créditos del Consorcio Farallones hasta por $60.000 millones que le permitirán cubrir las necesidades de capital de trabajo que se presenten durante este año.

Además, la cifra permitirá terminar las actividades de la Fase de Construcción del proyecto de concesión vial Autopista Conexión Pacífico 2, que es ejecutado por la Concesión La Pintada SAS.

Este proyecto, que cuenta con cinco unidades funcionales (UF) tienen un avance general de 97,84%. La UF1 y cinco ya fueron entregadas a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), la UF4 se entregaría en abril de 2021 y las UF 2 y 3 siguen en proceso de entrega.

Actualmente, Odinsa tiene una participación de 50% en el Consorcio Farallones que viene adelantando las actividades correspondientes a la fase de construcción de este proyecto.

La Autopista Conexión Pacífico 2 contaría con altos estándares ambientales, sociales y de diseño. Comprenderá 96,5 kilometros en los tramos Primavera - La Pintada y La Pintada - Bolombolo (Antioquia), 42 Km de vía nueva, 39 Km de doblecalzada y un centro de control de operaciones de última tecnología.

La obra hace parte del primer grupo de concesiones viales de cuarta generación en el país y junto con los proyectos Pacífico 1 y 3 conectará el norte del país con Antioquia, el Valle del Cauca, el Pacífico y la Zona Cafetera.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 11/11/2025

Terpel anuncia nueva filial en República Dominicana para explorar nuevos negocios

No obstante, esta decisión ya había sido sometida a consideración de la Junta Directiva de Terpel desde el 10 de julio del presente año

Comercio 13/11/2025

Acesco proyecta alcanzar un crecimiento de doble dígito en el volumen de venta de 2026

El grupo compuesto por 13 empresas en Latinoamérica se prepara para instalar paneles solares en varios de los países en que opera

Comercio 11/11/2025

Comercio electrónico alcanzó un volumen estimado de US$52.000 millones en 2024

Datos del analista Ranking Latam aseguran que el mismo año el canal creció 26,7%, con un volumen de transacciones por encima de 511,1 millones