.
INDUSTRIA Odinsa autorizó renovar el aval con el que garantiza créditos del Consorcio Farallones
lunes, 25 de enero de 2021

La entidad podrá acceder a créditos de hasta $60.000 millones para cubrir sus necesidades de capital de trabajo durante este año

Sofía Solórzano C - lsolorzano@larepublica.com.co

Odinsa autorizó renovar el aval con el que garantiza créditos del Consorcio Farallones hasta por $60.000 millones que le permitirán cubrir las necesidades de capital de trabajo que se presenten durante este año.

Además, la cifra permitirá terminar las actividades de la Fase de Construcción del proyecto de concesión vial Autopista Conexión Pacífico 2, que es ejecutado por la Concesión La Pintada SAS.

Este proyecto, que cuenta con cinco unidades funcionales (UF) tienen un avance general de 97,84%. La UF1 y cinco ya fueron entregadas a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), la UF4 se entregaría en abril de 2021 y las UF 2 y 3 siguen en proceso de entrega.

Actualmente, Odinsa tiene una participación de 50% en el Consorcio Farallones que viene adelantando las actividades correspondientes a la fase de construcción de este proyecto.

La Autopista Conexión Pacífico 2 contaría con altos estándares ambientales, sociales y de diseño. Comprenderá 96,5 kilometros en los tramos Primavera - La Pintada y La Pintada - Bolombolo (Antioquia), 42 Km de vía nueva, 39 Km de doblecalzada y un centro de control de operaciones de última tecnología.

La obra hace parte del primer grupo de concesiones viales de cuarta generación en el país y junto con los proyectos Pacífico 1 y 3 conectará el norte del país con Antioquia, el Valle del Cauca, el Pacífico y la Zona Cafetera.

MÁS DE EMPRESAS

Energía 03/03/2021 Grupo ISA tuvo utilidades netas por $2,1 billones, 28% fue aportado por Colombia

La empresa tuvo un buen comportamiento en ingresos, que crecieron 24,9% frente a 2019 y las utilidades netas crecieron 24,4%

Transporte 01/03/2021 DHL apostará a la logística en la industria petrolera y de energía con nuevos proyectos

La compañía reiteró su compromiso con la paridad de género, siete de cada diez gerentes son mujeres en operaciones nacionales

Minas 01/03/2021 La colombiana Mineros obtiene toda la participación en proyecto Luna Roja, Nicaragua

La empresa de exploración y producción de oro tiene títulos mineros en Colombia, Argentina y Nicaragua, así como una opción de compra en Chile

MÁS EMPRESAS