.
INDUSTRIA

Nutresa convocó asamblea para el 17 de marzo y se revisará readquisición accionaria

miércoles, 12 de febrero de 2025

En el orden del día aparece también el proyecto de distribución de utilidades

Grupo Nutresa ya convocó a la Asamblea General de Accionistas para el 17 de marzo; allí se presentará el balance del ejercicio en 2024 y el orden del día contempla 12 puntos, entre los que se incluye "readquisición de acciones".

Será la primera reunión de propietarios con Jaime Gilinski como presidente de la compañía, quien fue designado para ese cargo por la Junta Directiva el pasado 27 de enero y reemplazó a Carlos Ignacio Gallego.

El empresario caleño es actualmente el accionista controlante, con cerca de 85% de las especies representativas de la holding de alimentos que, hasta 2024, hizo parte del llamado Grupo Empresarial Antioqueño, GEA, pero pasó al portafolio de Gilinski tras la cascada de OPA en las que recogió su actual porción mayoritaria.

El orden del día también contempla la consideración del proyecto de distribución de las utilidades registradas en 2024, dato que todavía no ha sido conocido por el mercado.

Al cierre del tercer trimestre, las ventas consolidadas de Grupo Nutresa se ubicaron en $13,5 billones, esto fue 5,4% inferior a la facturación reportada el mismo periodo del año anterior.

La utilidad bruta, según ese reporte, totalizó $5,6 billones y creció 300 puntos básicos con respecto a la de septiembre de 2023. Además, la compañía anotó que la utilidad neta alcanzó $577.546 millones, con una disminución anual de 2,6%.

En aquel momento, Nutresa indicó que "en términos de tendencia, la utilidad neta del tercer trimestre registró un crecimiento del 85,3% con respecto al mismo periodo del año anterior".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 11/04/2026

El Corral vende unas 1.800 hamburguesas cada hora, estas son 16 millones cada año

Felipe Baquero Saldarriaga, presidente de El Corral y El Corral Gourmet, informó que cuenta con 221 puntos para el restaurante y que esperan abrir 25 este año

Alimentos 08/04/2026

Nutresa suscribió un crédito por US$1.000 millones con Goldman Sachs y Citibank

Los términos principales del acuerdo señalan que es un préstamo con fecha de vencimiento para el 19 de septiembre de 2027

Agro 09/04/2026

Grupo Evo analiza incursionar en el mercado internacional de fertilizantes

Fernando Puche, CEO de Grupo Evo, aseguró que las tensiones geopolíticas próximamente podrían impactar los costos de los alimentos y, por ende, la inflación