.
INDUSTRIA

Nutresa convocó asamblea para el 17 de marzo y se revisará readquisición accionaria

miércoles, 12 de febrero de 2025

En el orden del día aparece también el proyecto de distribución de utilidades

Grupo Nutresa ya convocó a la Asamblea General de Accionistas para el 17 de marzo; allí se presentará el balance del ejercicio en 2024 y el orden del día contempla 12 puntos, entre los que se incluye "readquisición de acciones".

Será la primera reunión de propietarios con Jaime Gilinski como presidente de la compañía, quien fue designado para ese cargo por la Junta Directiva el pasado 27 de enero y reemplazó a Carlos Ignacio Gallego.

El empresario caleño es actualmente el accionista controlante, con cerca de 85% de las especies representativas de la holding de alimentos que, hasta 2024, hizo parte del llamado Grupo Empresarial Antioqueño, GEA, pero pasó al portafolio de Gilinski tras la cascada de OPA en las que recogió su actual porción mayoritaria.

El orden del día también contempla la consideración del proyecto de distribución de las utilidades registradas en 2024, dato que todavía no ha sido conocido por el mercado.

Al cierre del tercer trimestre, las ventas consolidadas de Grupo Nutresa se ubicaron en $13,5 billones, esto fue 5,4% inferior a la facturación reportada el mismo periodo del año anterior.

La utilidad bruta, según ese reporte, totalizó $5,6 billones y creció 300 puntos básicos con respecto a la de septiembre de 2023. Además, la compañía anotó que la utilidad neta alcanzó $577.546 millones, con una disminución anual de 2,6%.

En aquel momento, Nutresa indicó que "en términos de tendencia, la utilidad neta del tercer trimestre registró un crecimiento del 85,3% con respecto al mismo periodo del año anterior".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 02/12/2025

El mercado automotor cerró el año superando la expectativa de ventas fijada para este año

Renault, Kia y Chevrolet fueron las líderes en noviembre y el crecimiento anual fue apalancado por la categoría SUV, vendió 7,3% más que hace un año

Contenido patrocinado 03/12/2025

La Ascensión S.A. fue protagonista en dos escenarios internacionales durante el 2025

La compañía obtuvo la mariposa de plata en el premio trascender 2025 en Buenos Aires Argentina y el tercer lugar en el concurso el mundo unido por la vida, destacando entre 23 empresas de 14 países

Contenido patrocinado 01/12/2025

Como Empresa B certificada, Aecsa lidera la adopción de una ética de negocios sostenibles

Aecsa trabaja y crece con un propósito claro cumplido, ser pionera en el sector de conciliación en Colombia, complementando su enfoque con la sostenibilidad