.
EDUCACIÓN

Nestlé Professional capacitará a 300 jóvenes cocineros en Colombia de forma gratuita

miércoles, 3 de marzo de 2021

La compañía lanzó la World Chef Academy de manera virtual junto con la Asociación Mundial de Sociedades de Chefs Worldchefs

Nestlé Professional de la mano con la Asociación Mundial de Sociedades de Chef Worldchefs desarrollaron la World Chefs Academy, una plataforma de educación en línea en la que capacitarán y certificarán a aspirantes a chefs en todo el mundo.

En el caso de Colombia, serán 300 jóvenes cocineros los que podrán participar en la iniciativa de manera gratuita, bajo el objetivo de las compañías de brindar herramientas y alternativas laborales a quienes quieran empezar una carrera en el sector gastronómico.

“A través de este completo programa de formación, las nuevas generaciones que sueñen con convertirse en chefs podrán acceder a herramientas educativas que necesitan para dar su primer paso en una cocina profesional. Proyectamos impactar a más de 300 jóvenes en Colombia y ayudarlos a cumplir sus sueños”, comentó Carlos Madriñán, director general de Nestlé Professional Colombia.

Durante la pandemia, la compañía incrementó su inversión para apoyar a los jóvenes por medio de su programa Young Culinary Talents (Yocuta) o talentos jóvenes culinarios por su traducción a español.

“Como parte de la iniciativa global Nestlé Needs YOUth, que busca ayudar a 10 millones de jóvenes a acceder a oportunidades económicas en todo el mundo, nació el programa Yocuta de Nestlé Professional para fortalecer habilidades teóricas y prácticas preparándolos para la fuerza laboral. En Colombia, en la plataforma World Chefs Academy ya tenemos 116 estudiantes inscritos y 21 graduados’’, dijo Madriñán.

Cualquier persona interesada podrá acceder a la World Chefs Academy, sin importar sus antecedentes o habilidades culinarias. El curso se podrá descargar y acceder a él en cualquier momento con o sin conexión a internet. Quienes terminen el programa podrán graduarse y recibir su certificación.

Dentro del curso se enseñarán conceptos básico de profesionalismo culinario, operaciones de servicios alimenticios, teoría culinaria, higiene y saneamiento de alimentos, cocina básica y nutrición culinaria.

“La Worldchefs Academy es una plataforma educativa integral que brinda conceptos básicos culinarios antes de ingresar a una cocina profesional. Es un honor y una emoción muy grande expandir el alcance del curso en América Latina y en todo el mundo. En esta nueva realidad, conectar y apoyar a los jóvenes talentos culinarios a través de la web es más crucial que nunca”, concluyó el presidente de Worldchefs, Thomas Gugler.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 26/02/2024 WayGroup facturó US$6,9 millones y reportó un crecimiento de 23% durante 2023

La compañía además de registrar una millonaria facturación, tiene preparado un plan de expansión a nivel nacional, e internacional

Salud 27/02/2024 El acceso y suministro de la data es uno de los principales desafíos en cáncer infantil

Durante el foro "Por los niños, no más brechas", Augusto Galán, director del Centro de Pensamiento Así Vamos en Salud, habló del papel que debe jugar el Instituto Nacional de Cancerología

Industria 26/02/2024 Estos son los cinco directivos nominados al Empresario del Año por la sostenibilidad

Los líderes de Postobón, Celsia, Natura, Odinsa y Enka son los nominados al empresario del año, según el índice de mención LR