.
EDUCACIÓN Nestlé Professional capacitará a 300 jóvenes cocineros en Colombia de forma gratuita
miércoles, 3 de marzo de 2021

La compañía lanzó la World Chef Academy de manera virtual junto con la Asociación Mundial de Sociedades de Chefs Worldchefs

Sofía Solórzano C - lsolorzano@larepublica.com.co

Nestlé Professional de la mano con la Asociación Mundial de Sociedades de Chef Worldchefs desarrollaron la World Chefs Academy, una plataforma de educación en línea en la que capacitarán y certificarán a aspirantes a chefs en todo el mundo.

En el caso de Colombia, serán 300 jóvenes cocineros los que podrán participar en la iniciativa de manera gratuita, bajo el objetivo de las compañías de brindar herramientas y alternativas laborales a quienes quieran empezar una carrera en el sector gastronómico.

“A través de este completo programa de formación, las nuevas generaciones que sueñen con convertirse en chefs podrán acceder a herramientas educativas que necesitan para dar su primer paso en una cocina profesional. Proyectamos impactar a más de 300 jóvenes en Colombia y ayudarlos a cumplir sus sueños”, comentó Carlos Madriñán, director general de Nestlé Professional Colombia.

Durante la pandemia, la compañía incrementó su inversión para apoyar a los jóvenes por medio de su programa Young Culinary Talents (Yocuta) o talentos jóvenes culinarios por su traducción a español.

“Como parte de la iniciativa global Nestlé Needs YOUth, que busca ayudar a 10 millones de jóvenes a acceder a oportunidades económicas en todo el mundo, nació el programa Yocuta de Nestlé Professional para fortalecer habilidades teóricas y prácticas preparándolos para la fuerza laboral. En Colombia, en la plataforma World Chefs Academy ya tenemos 116 estudiantes inscritos y 21 graduados’’, dijo Madriñán.

Cualquier persona interesada podrá acceder a la World Chefs Academy, sin importar sus antecedentes o habilidades culinarias. El curso se podrá descargar y acceder a él en cualquier momento con o sin conexión a internet. Quienes terminen el programa podrán graduarse y recibir su certificación.

Dentro del curso se enseñarán conceptos básico de profesionalismo culinario, operaciones de servicios alimenticios, teoría culinaria, higiene y saneamiento de alimentos, cocina básica y nutrición culinaria.

“La Worldchefs Academy es una plataforma educativa integral que brinda conceptos básicos culinarios antes de ingresar a una cocina profesional. Es un honor y una emoción muy grande expandir el alcance del curso en América Latina y en todo el mundo. En esta nueva realidad, conectar y apoyar a los jóvenes talentos culinarios a través de la web es más crucial que nunca”, concluyó el presidente de Worldchefs, Thomas Gugler.

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 14/04/2021 La aerolínea Latam transportó más de un millón de pasajeros en el primer trimestre

Pese a los efectos de la pandemia, en el primer trimestre Latam Colombia logró alcanzar 85% de su capacidad operacional

Automotor 15/04/2021 Venta de vehículos usados el primer trimestre del año superó en 33% niveles de 2019

La cifra se incrementó 29% frente a lo registrado en 2020. Marzo ha sido el mes con el mayor número de traspasos durante el año

Industria 16/04/2021 Estas son las razones por las cuales los emprendedores deciden empezar un negocio

Según Confecámaras, en el cuarto trimestre de 2020, la creación de sociedades subió 22,9%,

MÁS EMPRESAS