.
Renunció el cuarto intervento de Air-e
ENERGÍA

Nelson Vásquez se convirtió en el cuarto interventor de Air-e en dejar el cargo

domingo, 25 de enero de 2026

Renunció el cuarto intervento de Air-e

Foto: @Aire_Energia

Air-e se encuentra en un proceso de intervención desde hace casi dos años en razón de la crisis financiera que atraviesa

Nelson Javier Vásquez presentó su renuncia al cargo de interventor de Air-e luego de haber llegado al cargo en junio del año pasado. Se trata del cuatro interventor que deja el cargo, luego que Carlos Diago, Edwin Palma y Diana Bustamante también lo hayan hecho.

La decisión se confirmó el 23 de enero con la firma del superintendente de servicios públicos, Felipe Durán, el mismo día de la presentación de la carta de renuncia. Air-e se encuentra en un proceso de intervención desde 2024 en razón de la crisis financiera que atraviesa.

Aunque aún no se ha definido el nombre del reemplazo de Vásquez al frente de la intervención de la empresa que opera en Atlántico, La Guajira y Magdalena, permanecerá en el cargo hasta el jueves 29 de enero mientras se define a un nuevo interventor.

Sobre la actualidad de la empresa de energía eléctrica, el Ministerio de Minas y Energía anunció a inicios de mes, el cobro temporal de $8/KwH en la tarifa de energía en Colombia para sanear una deuda de $2 billones y evitar un efecto contagio en otras empresas comercializadoras en Colombia.

"XM considera necesario actualizar la exposición de los riesgos identificados en relación con la situación financiera del mercado de energía mayorista, pues estos riesgos, de no ser gestionados oportunamente, podrían comprometer la adecuada atención de la demanda de energía eléctrica a nivel nacional", señaló el ministerio.

Con la medida, el precio de la energía será más cara en departamentos como Huila y Arauca mientras que las tarifas más bajas estarán en aquellos en los que opera Air-e intervenida.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Educación 12/03/2026

Universidades Sabana, del Norte y Pontificia Bolivariana las de menor el riesgo ético

Las universidades que están clasificadas en riesgo bajo y muy bajo, demuestran buenas prácticas en diversificación internacional, transparencia e impacto real

Comunicaciones 13/03/2026

Datacenter de Claro fue recertificado por International Computer Room Experts

Los dos datacenters operativos de la compañía en Colombia gestionan más de 66,7 Petabytes de información y están interconectados con el mundo

Educación 16/03/2026

Las universidades privadas piden inexequibilidad de impuesto al patrimonio

El impacto de la nueva carga tributaria se calcula en unos $135.000 millones que afectaría el cubrimiento de cupos y becas