MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Lentes especiales de hasta $15.000 e incluso vidrios industriales son los objetos que están en el inventario de quienes buscan cómo ver el fenómeno natural
En Colombia un eclipse solar anular no se presenciaba desde 2017, razón por lo que miles de personas ya se encuentran preparadas para observarlo sin ninguna complicación o peligro por los rayos del sol. Según la Nasa, los únicos lentes seguros para hacerlos son los que cuentan con la certificación ISO 12312-2, ya que tienen con una opacidad mucho mayor a la de los lentes de sol comunes. En consecuencia, el comercio colombiano no ha desaprovechado la oportunidad de vender estas gafas por unidad y al por mayor.
En internet se encuentra una oferta amplia de ópticas y tiendas especializadas en astronomía que están comercializando las gafas, y algunas de ellas (de hasta $15.000) agotaron su stock la misma semana del evento.
Así mismo, supermercados y retails de gran superficie también se unieron al boom del eclipse para comercializar las gafas, por ejemplo Falabella.com, que también agotó sus ventas de este producto por medio de su página web.
Sin embargo, aún quedan opciones, pues algunas tiendas como Astromanía.co y la Óptica Iris aún tiene stock disponible sólo para venta física en sus locales en la capital del país, como también la Sociedad Colombiana de Oftalmología y el Planetario de Bogotá. Igualmente, se puede acercar a una ferretería y solicitar un vidrio de soldadura número 14, el cual por su opacidad es seguro, o construir un proyector estenopeico.
Para algunos empresarios, y no solo de comercios especializados en la astronomía, la llegada del eclipse se presentó como una oportunidad única para aumentar su flujo de ventas, como es el caso del ecommerce Eclipsecolombia.com, una tienda virtual en la que se vendieron 10.000 gafas para ver el eclipse y donde en un mes tuvieron un ingreso de $90 millones, según explicó, Samir Marun, jefe de operaciones de la tienda online. De la misma manera fue para Jimmy Bustos, gerente de Astromania.co, un comercio especializado en astronomía en el que alcanzaron a vender hasta 4.000 gafas en una semana y más de 10.000 los días antes del eclipse, ventas representadas en ingresos de más de $70 millones.
Además, esta tienda también comercializó filtros solares a medida para quienes querían adaptarlos a un telescopio, binocular, celular o cámara fotográfica.
A parte de contar con los accesorios adecuados para ver el eclipse, como las gafas o los filtros solares adaptados en telescopios o binoculares, es importante que tenga en cuenta unas recomendaciones.
Al hacer la observación debe ponerse las gafas, o elemento adecuado, antes de levantar la vista hacia el sol y de igual manera no retirarlo mientras lo observa; así mismo, debe asegurarse que los lentes no tengan ninguna fisura o ralladura, porque de tenerla no pueden usarse; también, tener en cuenta que si tiene gafas medicadas debe usarlas tras las del eclipse.
La antena Starlink Versión 4 estará disponible para los compradores colombianos con un precio de $1.370.000
Henry Guio, presidente de la Asociación Colombiana de Retinosis Pigmentaria, destacó el desarrollo de herramientas para diagnósticos tempranos
Esta alianza pretende avanzar hacia la neutralidad de carbono a través de la investigación conjunta con la mundialmente conocida NTU