.
INDUSTRIA Natura aumentó sus pedidos diarios 600% en pandemia y fortalece canales digitales
viernes, 26 de febrero de 2021

La compañía de cosméticos aumentó su facturación diaria 400%, para 2021 espera un crecimiento de 20% con el comercio electrónico

Sofía Solórzano C - lsolorzano@larepublica.com.co

La pandemia permitió la reinvención de muchas compañías, es el caso de la multinacional brasilera Natura, que durante 2020 fortaleció su canal digital de ventas, logrando un incremento de más de 600% en los pedidos diarios, cifra que se mantiene en 2021.

"Natura ha venido apostando por la digitalización desde hace varios años, lo que permitió que en el momento del inicio de la pandemia estuviéramos preparados con un canal digital estable, claramente no podíamos imaginar lo que se venía, pero dicha estabilidad nos permitió atender la alta demanda que se generó este periodo", comentó José Barrera, E-commerce manager de Natura.

Precisamente, con esta nueva capacidad en canales digitales, la compañía aumentó en 400% su facturación diaria y superó tres veces sus metas de ventas online para 2020. Proceso en el que no solo se benefició la marca, sino también las más de 140.000 consultoras y consultores.

"Toda venta que se realiza a través de nuestro sitio web genera una ganancia para una emprendedora o emprendedor digital. Por otro lado, nuestros clientes encontraron la forma de adquirir sus productos favoritos de Natura de forma segura, en medio de una pandemia con altas restricciones de movilidad. Estos dos factores combinados permitieron que nuestro canal creciera de manera exponencial", añadió Barrera.

Según comenta la compañía eventos digitales impulsados por Natura y otras fechas en las que se incentivó el comercio como los días sin IVA apalancaron el crecimiento del canal digital, aumentando los pedidos y el número de clientes.

"Nuestras categorías más vendidas en el canal online son cabello, rostro, perfumería y cuerpo. Nuestros productos más vendidos y a la vez favoritos de nuestros clientes, son las pulpas para manos de nuestra línea EKOS", precisó el E-commerce manager de la compañía.

Para este año, con las cifras en pie, Natura espera crecer más de 20%, solo en lo que corresponde al comercio electrónico, lo que le permitirá contar con más colaboradoras y colaboradores que vendan sus productos.

"Esperamos cerrar el 2021 con un porcentaje de crecimiento superior al proyectado para la industria de e-commerce en Colombia. De igual manera, vamos a seguir ampliando nuestra red que hoy ya está compuesta por más de 50 mil consultoras y consultores digitales", concluyó Barrera.

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 20/04/2021 La aerolínea Easyfly reiniciará operación aérea entre Cali y Villavicencio desde mayo

La ruta Cali – Villavicencio – Cali será operada con tres vuelos semanales los días lunes, miércoles y viernes

Construcción 20/04/2021 WeWork empezará a recibir criptomonedas como medio de pago gracias a alianzas

Coinbase será el primer miembro de WeWork en usar criptomonedas para realizar el pago de su membresía, informó la empresa

Tecnología 20/04/2021 Cabify anunció que donará 1% de todos los viajes que se realicen el jueves 22 de abril

Esta iniciativa se realizará en el marco del Día Internacional de la Tierra y contará con el apoyo de la Fundación Cerros de Bogotá

MÁS EMPRESAS