.
DEPORTES

Nacional, América, Millonarios y Junior, líderes en ranking de marcas valiosas del fútbol

jueves, 5 de agosto de 2021
La República Más

La firma de consultoría Compassbranding aseguró que estos equipos lograron, cada uno, una valoración superior a los US$15 millones

Atlético Nacional, con 74 años y 16 campeonatos, y América, con 94 años y 15 títulos, conforman el grupo élite de marcas más valiosas del fútbol colombiano junto con Millonarios, de 75 años de historia y 15 estrellas, y el Junior, con 96 años y nueve vueltas olímpicas.

Así lo reveló hoy la firma de consultoría Compassbranding en su reciente estudio de las marcas más valiosas del fútbol colombiano. Estos cuatro equipos lograron, cada uno, una valoración superior a los US$15 millones.

“El principal vínculo emocional de cada hincha con su equipo es la marca. Vestir la camiseta con la marca de su equipo fútbol es un orgullo. La marca es más que un nombre, un escudo, una bandera, pues representa un estilo y una identidad que se transfiere de una generación a otra entre familias”, dijo Fernando Gastelbondo, presidente de Compassbranding.

De acuerdo con el ranking de la consultora, Deportivo Cali, Deportivo Independiente Medellín, Santa Fe, Tolima, Envigado y La Equidad están dentro del segundo grupo de marcas más valiosas. En este segmento la valoración oscila entre los US$5 millones y US$10 millones cada uno.

Cierran la clasificación, en el rango menor a los US$3 millones, Once Caldas, Águilas Doradas, Huila, Bucaramanga y Unión Magdalena.

“Las marcas no están registradas en los balances de los clubes de fútbol. La razón es porque estas han sido formadas a lo largo de los años, en vez de haber sido adquiridas. Las normas contables no permiten incluir en los Estados Financieros activos formados internamente, pero esto no significa que no tengan valor”, resaltó Gastelbondo.

El experto explicó que el estudio que se enfoca primordialmente en determinar el valor que genera la marca al negocio de su equipo. Para ello, incorpora dos análisis cualitativos que denominamos ‘papel de marca’ y ‘fortaleza de marca’.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 26/02/2024 Atlas Renewable Energy llegó a Colombia con un proyecto de energía solar en Tolima

El plan Shangri-La será la primera aspiración de la empresa con una capacidad instalada de 201 MWp y alcanzar 1 GW en contrataciones

Salud 28/02/2024 Sura sería la primera EPS privada en mostrar interés en pasar a ser gestora de salud

El presidente, Gustavo Petro, anunció que existía interés por parte de una de las EPS privada para cambiar a gestoras de salud

Comunicaciones 26/02/2024 Llyc, SEC Newgate y Atrevia, entre las agencias que salieron de compras al extranjero

Llyc concretó adquisiciones en Estados Unidos, mientras que SEC Newgate concretó acuerdos para fortalecer su presencia en Grecia