.
DEPORTE

Barras de Nacional no podrán entrar por un año a los estadios de Techo y El Campín

miércoles, 4 de agosto de 2021
Foto: Este martes hubo enfrentamientos entre hinchas de Atlético Nacional y Santa Fe, barras del equipo visitante invadieron la tribuna familiar de El Campín.

Luego de los enfrentamientos en el partido entre Santa Fe y Nacional, la Alcaldía de Bogotá tomó medidas para los hinchas visitantes

El presidente de la República, Iván Duque, llamó de urgencia a la Comisión Nacional para la Convivencia y la Seguridad en el Fútbol colombiano, para tomar medidas tras las acciones violentas en el partido de Santa Fe - Nacional que se jugó en El Campín este martes.

Ahora, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que queda prohibido el ingreso de las barras de Atlético Nacional por un año a los partidos que se jueguen en Bogotá tanto en El Campín como en el estadio de Techo.

Dentro de las decisiones que ya se tomaron está que los equipos de fútbol deben garantizar la organización al interior del estadio y velar por la ubicación de las diferentes barras, así como el distanciamiento; cada club deberá demostrar que tiene trabajo y proyectos de convivencia con sus barras antes, durante y después de los partidos.

https://twitter.com/ClaudiaLopez/status/1422985351384256522

El gobierno de la ciudad pidió que los clubes deberán garantizar un mejor registro y venta de boletas para saber quién las compra y entra al estadio También se fijó que cada club que quiera arrendar El Campín o el estadio de Techo tendrá la obligación de brindar equipos de logística, seguridad y convivencia y que trabajen en coordinación con la Policía.

Hay que recordar que previo a esa decisión, la administración Distrital contemplaba la prohibición del público en los partidos, por lo que fue un tema polémico, incluso el mayor accionista de Millonarios, Gustavo Serpa, pidió la renuncia del Secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, por no haber realizado un operativo de seguridad para el partido acorde al mismo que es considerado de alto riesgo.

Y es que la alcaldesa dijo que "los torneos de futbol son privados. Sus organizadores se comprometen a usarlo cumpliendo condiciones de seguridad, logística y convivencia"; por lo que también le hizo un llamado de atención a la Dimayor y los clubes de fútbol.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 19/12/2025

El mercado de la moda alcanzaría los $4 billones en diciembre al cerrar el año

Inexmoda reafirmó el alto valor que tienen las festividades dEcembrinas en el sector de textil y de la moda en Colombia, y las tendencias que marcarán diciembre

Entretenimiento 15/12/2025

Tras cuatro años sin venir a Colombia, el actor Víctor Turpin regresa por nuevos retos

El actor también ha manifestado su interés por reconectarse con la industria audiovisual nacional ya que, considera que el país atraviesa un momento positivo en términos de calidad

Deportes 17/12/2025

Ousmane Dembélé, delantero del PSG y de Francia, ganó premio "The Best" de la Fifa

En tanto, la centrocampista española y del Barcelona Aitana Bonmati ganó en Doha el premio Fifa a la mejor jugadora del año por tercer año consecutivo