.
INDUSTRIA Mundo metaverso, sublimación y curado de prendas: innovaciones en Colombiatex
miércoles, 26 de enero de 2022

Jeanologia, compañía española presenta en la feria un nuevo modelo para producir bajo demanda con cero residuos

Colombiatex de las Américas 2022 se realiza en el marco de la innovación y la ruta de la sostenibilidad para la industria textil. Es así como en el esperado evento, compañías de todo el país y de diferentes partes del mundo exponen sus ideas e innovaciones en torno al mundo empresarial, textil y de la moda.

Algunos de los emprendimientos y empresas a destacar este año van desde realidad aumentada hasta exportación de máquinas que pueden tejer prendas en menos de 30 minutos.

Un ejemplo es el mundo metaverso, creado para Colombiatex 2022 por inn Solutions, empresa de transformación digital del sector textil; Morgan Técnica, compañía italiana desarrolladora del software de realidad virtual 3D y Offcorss, empresa número uno de ropa para niños en Colombia, quienes se articularon para mostrar en tercera dimensión sus propuestas y diseños en un mundo Metaverso con diversos avatares. Estas tres compañías, le apuestan a transformar el modo en que se diseña y se piensa la moda, pues al crear las prendas por un proceso digitalizado, acelera el diseño y la fabricación, a la vez que reduce el uso de energía y de agua, los residuos textiles y las emisiones de carbono, aportando exponencialmente a la sostenibilidad.

Otro ejemplo de innovación viene de la mano de Industrias Norte, con un stand dirigido a pequeños y medianos empresarios locales para el desarrollo de sublimación, termofijado y curado de prendas. Lo interesante es que ellos mismos desarrollaron las máquinas y tienen un horno de curado con cuarzos que tienen la posibilidad de termofijar en cualquier superficie. Todo el proceso es pensado en función de la optimización. Es una empresa familiar que, por primera vez, participa en la feria.

De otro lado, Stand Canfive es una empresa que importa maquinaria para categorías como bordado, insumos y tejeduría. Tienen dos máquinas enfocadas a tejeduría de moda y pueden llegar a hacer un saco tejido en 30 minutos. Su idea no es competir con la mano de obra artesanal sino brindar la alternativa desde el industrial para ese tipo de prendas.

Jeanologia, compañía española líder en el desarrollo de tecnologías sostenibles y eficientes, presenta en Colombiatex de las Américas 2022 un nuevo modelo para producir bajo demanda con cero residuos, acompañando a la industria textil colombiana hacia su total sostenibilidad y eficiencia. La compañía, que forma parte de la Ruta de la Sostenibilidad de Colombiatex, realizará demostraciones en su stand sobre cómo alcanzar una producción 100% sostenible, creativa y digital que permite fabricar sólo lo que se vende en lugar de vender lo que se produce.

Finalmente, no podemos olvidar que Lafayette, en el marco de Colombiatex y para celebrar sus 80 años, lanzó una colección de telas sostenibles elaboradas con hilos biodegradables, llamada Green Bio, que va dirigida a marcas conscientes del cuidado al medio ambiente Está compuesta principalmente por cuatro productos que abarcan los principales usos deportivos de sus clientes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Educación 24/05/2022 Universidad Nacional lidera el ranking U-Sapiens según indicadores de investigación

Indicadores mantienen al frente a las instituciones, según el Ranking U-Sapiens 2022-1. La salle entre las que más posiciones escaló

Automotor 27/05/2022 Volvo Cars lanzó la nueva tecnología Plug-in Hybrid, que tiene autonomía eléctrica

Los cambios se ven reflejados en la potencia de los modelos. Solo con el motor eléctrico, los autos ganan más de 65% de potencia

Comercio 25/05/2022 En Fontanar Centro Comercial se han aplicado más de 14.234 vacunas contra el covid

Según cifras de la Alcaldía Municipal de Chía 83,36% de la población del municipio ya cuenta con al menos una dosis de la vacuna

MÁS EMPRESAS