.
EMPRESAS

"Muchos colombianos se vieron forzados a realizar su primera transacción por internet"

miércoles, 17 de junio de 2020

La presidente ejecutiva de la Cámara de Comercio Electrónica, María Fernanda Quiñónes, indicó que el comercio electrónico está creciendo en el país

La presidente ejecutiva de la Cámara de Comercio Electrónica, María Fernanda Quiñónes, anunció que en 2019 el número de las transacciones digitales en el país creció en un 38,9%, cifra que -debido a la pandemia- tuvo un parón de unas cuantas semanas, las del comienzo de la emergencia, pero que ha ido recuperándose semanalmente hasta redirigir su rumbo creciente.

"El crecimiento del comercio electrónico se tuvo en dos semanas a lo que venía creciendo año a año, y empezó a crecer 12% semanalmente, en promedio", indicó Quiñónes, quien recalcó que, actualmente, las ventas por e-commerce en el país ascienden a los $495.000 millones.

Con respecto a los sectores con mayor fortaleza en el e-commerce, Quiñónes destacó al turismo, tecnología y moda, como los que “jalonaban” el comercio electrónico antes del covid-19, pero que ahora son muchos más los comercios que se han integrado a estas plataformas.

"El comercio electrónico empieza a tener un desplazamiento hacia necesidades que nos son principales, pero que benefician al usuario; ocio, deporte, tecnología crecieron”, indicó la presidente ejecutiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.

Según indicó Quiñónes, antes de la pandemia era mayor la cantidad de usuarios que compraba bienes no esenciales a través de transacciones digitales, tendencia que se vio contrariada durante la emergencia sanitaria, cuando los colombianos accedieron a las plataformas web para adquirir víveres y medicamentos.

"Muchos colombianos se vieron forzados a realizar su primera transacción por internet durante la cuarentena. El cambio del sector ha sido estructural", manifestó.

Hacia el futuro, Quiñónes explicó que el objetivo es llevar a cabo una ruta de digitalización en sostenibilidad para las empresas. También, que los retos son en términos de inclusión financiera pues debe fidelizarse a los nuevos consumidores".

"Debe haber iniciativas enfocadas en las Pyme, las empresas entienden la necesidad de la transformación, pero no el camino para lograrla y este debe ser el apoyo del Gobierno", concluyó.

Documentos adjuntos

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 17/02/2025

“Los estudios de riesgo del cable a La Calera deberían terminarse hacia mitad de 2025”

Alejandro Zambrano, el director en Colombia de Doppelmayr, compañía constructora de teleféricos, habló sobre los proyectos e inversiones en 2025

Comercio 14/02/2025

Las proyecciones de los centros comerciales para la celebración de San Valentín

Bogotá es donde más centros comerciales celebrarán San Valentín. Fenalco aseguró que son 2,9 millones de personas las que harán planes por esta fecha

Transporte 17/02/2025

“Con Starlink garantizaremos WiFi rápido y gratuito a 1.200 metros de altura”

Wouter Gregorowitsch, gerente general de Air France-KLM, aseguró que desde que asumió el cargo busca tener como pilar la sostenibilidad