MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Empresa puede apelar el fallo del Juzgado Tercero Administrativo de Ibagué.
El Juzgado Tercero Administrativo de Ibagué falló una acción popular en contra de AngloGold Ashanti y ordenó que se suspendan las actividades mineras en la Reserva Forestal Central.
De acuerdo con la información del Colprensa, se dio un freno “hasta tanto no se demuestre la compatibilidad de la actividad económica minera con los objetivos de conservación establecidos en el Pomca del río Coello, el Plan de Manejo de los Páramos y Humedales adoptado por Cortolima”.
Esta notificación se da tras una acción se cumplimiento que se interpuso en el Tribunal hace un poco más de ocho años. En ese momento, dos ciudadanas argumentaron que los contratos que tenía la minera para la exploración podrían afectar los páramos Chili - Barragán.
Por eso, después de analizar el tema, el alto tribunal ordenó que se tenga en cuenta las recomendaciones del Ministerio de Ambiente sobre las limitaciones en los nevados y paramos. Esto, teniendo en cuenta que ahora se deberá establecer un informe técnico donde se detalle qué zonas podrían ser usadas para la explotación.
Frente a esta sentencia es importante destacar que la decisión aún puede ser apelada, pues AngloGold Ashanti podría precisar si el área donde concentra su operación tendría un permiso especial compatible para que se desarrolle la extracción de oro.
Empresarios coinciden en que proyecto de decreto traerá efectos negativos, como la informalidad. Además, 215.000 empleos podrían estar bajo amenaza
Reiner Braun, presidente y director regional de BMW Group Latinoamérica, destacó el posicionamiento de la marca dentro del mercado de lujo
Esta decisión tiene como objetivo principal blindar los activos de las deudoras frente a eventuales embargos o ejecuciones individuales