.
EMPRESAS

Miami, entre los destinos en el exterior con los tiquetes más baratos para viajar en fin de año

jueves, 3 de diciembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lina Orozco

Aunque haber comprado los tiquetes con anterioridad hubiese aminorado los gastos, aún está a tiempo de adquirir tiquetes aéreos a buenos precios. 

Tras hacer un sondeo de las tarifas que presentan las principales aerolíneas que operan en Colombia (Avianca, LAN, Copa Airlines y VivaColombia, así como Air France e Iberia en destinos específicos) entre hoy y el  31 de diciembre,  para transportarse a ocho de los destinos internacionales que más salidas han registrado, LR constató que Miami es una de las ciudades para las que hay mejores ofertas de pasajes.

Precisamente, VivaColombia inaugurará el 16 de diciembre próximo su ruta Bogotá-Miami-Bogotá, según lo confirmó el presidente de la compañía, Juan Emilio Posada.

En el sitio web de la empresa hay disponibilidad de tiquetes para este destino desde $449.984 en cada trayecto, durante los días 16, 18 y 21 de diciembre, con partida a las 6 de la mañana. La tarifa más cara manejada por dicha aerolínea en este trayecto es de $ 883.438, con salida el 30 de diciembre en el mismo horario. 

No obstante, el monto se puede incrementar teniendo en cuenta la política que maneja la empresa, por la que existe un cargo adicional por cualquier equipaje diferente a un artículo personal.

También hay costos mínimos para la ruta Bogotá-Miami en Avianca, LAN y Copa Airlines de $661.430, $670.300 y $674.270, respectivamente.

Posada aseguró que teniendo en cuenta que la intención de los colombianos por emigrar del país se ha visto afectada por la devaluación y el mayor costo en pesos de las estadías fuera de Colombia, en general las aerolíneas han disminuido en promedio sus tarifas. “Este 2015 se pueden conseguir pasajes más bajos en comparación con otros años, hay más oferta de sillas y más agresividad comercial”, apuntó.

Frente al mismo tema, voceros de Avianca señalan que las tarifas dependen de varios factores, entre ellos, la disponibilidad, la oferta y la compra con anticipación. Esto último permite acogerse a promociones y descuentos que, en general, las aerolíneas sacan al mercado.  Según aclaró Avianca, una sola ruta puede tener hasta 64 tarifas diferentes.

También influye la competencia. Por ejemplo, la entrada de VivaColombia a Miami, con tarifas agresivas, hizo que las aerolíneas movieran sus precios para ser competitivas.

Para esta temporada Avianca anunció que  dispuso de 24.400 sillas adicionales para volar vía Bogotá con destino a Miami, Nueva York, Orlando, Ciudad de México y Caracas. También incluyó las rutas Medellín-Nueva York y Cali-Miami. Dijo, además, que adicionó 224 vuelos diarios operados desde el pasado noviembre a enero de 2016 en rutas servidas desde Bogotá, San Salvador y Lima.

Otro de los destinos que llama la atención es el de la ruta Bogotá-París, cuyo costo mínimo lo ofrece Avianca a $3.804.370. Aún así es, de las ocho rutas analizadas, la ciudad con los pasajes más caros. Por ejemplo, el tiquete más barato que tiene Air France está en $4.593.059 (al cambio de ayer).

Si prefiere vacacionar en España, hay pasajes desde $1.221.240 por Avianca con llegada a Barcelona, $1.300.120  si opta por Iberia y desde $2.813.600 si prefiere transportarse en LAN. Esta última ofrece un tiquete en clase ejecutiva por $31.072.950, con salida el sábado 19 de diciembre. 

Tenga en cuenta recomendaciones para su viaje
Para evitar congestiones, las aerolíneas recomiendan agilizar las diligencias de su vuelo a través de medios electrónicos. 24 horas previas al viaje usted puede realizar trámites como seleccionar su silla e imprimir directamente el pase de abordar. Para viajar al exterior, es importante que se presente con unas tres horas de anticipación a su vuelo, para que de esta manera pueda atender el proceso migratorio. No olvide tener a la mano su documento de identidad y verificar la vigencia de su pasaporte. Así mismo, es importante cumplir con otras regulaciones migratorias, entre ellas, la visa, si el país hacia donde se dirige la exige, o vacunas. Recuerde que si viaja con menores de edad, debe tener los permisos de salida del país en regla.

Las opiniones

Juan Emilio Posada
Presidente de vivacolombia

“Tenemos una política de tarifas muy bajas para estimular el mayor tráfico de pasajeros. Preferimos aviones llenos de viajeros que pagaron unas tarifas bajas a aviones vacíos”.

Juan David Naranjo
Gerente de operaciones de Akira Travel
“La afluencia de colombianos a destinos en Europa vienen con una tendencia al crecimiento, cuyo impacto se verá más ahora con la eliminación de la visa  Schengen”. 

Paula Andrea Cortés
Presidenta de Anato
“Por haber sufrido el fenómeno de la devaluación de su moneda local, la mayoría de países latinoamericanos ofrecen opciones económicas para hacer turismo”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 22/05/2024 Primax Colombia recibió sello de carbono neutro Icontec por reducción de emisiones

Se verificó una emisión de 927 toneladas de CO2 equivalente, lo que representó una disminución en las emisiones de 31%

Transporte 23/05/2024 Collinson Group anunció alianza con WithU Global para crear una empresa conjunta

Esto ofrecerá recomendaciones de salud y calidad de vida adaptadas a los viajes, diseñadas para mejorar el bienestar de los viajeros

Comercio 21/05/2024 Grupo Alpina y Rockstart anunciaron alianza para apoyar nuevos emprendimientos

La alianza busca invertir en 18 compañías durante los próximos años, que recibirán un capital y programas de acompañamiento